Después de ser el centro político internacional logrando reunir a los presidentes de habla castellana y conformar la nueva directiva de Iberoamérica, este país centroamericano dio inicio a la etapa de combates en el Open de Costa Rica 2009, con una impresionante asistencia de más de 1000 atletas de todo el área Panamericana. Este evento se galardona con la presencia de 29 Árbitros Internacionales de PATU dirigido por el Prof. Myung Chang Kim, quien será el encargado de impartir justicia en los combates más esperados, como el de Gabriel Mercedes.

Costa Rica, bajo la batuta de Dennis Vargas, ha logrado reunir a 18 países de todo América para estas justas, la presencia de LaJUST con sus petos electrónicos, le brindan al evento la seriedad de un campeonato de categoría mundial.

Fuera de la expectativa que Gabriel Mercedes podría generar el día domingo, los combates realizados el sábado fueron de un buen nivel.

Oscar Arias y dirigentes apertura Costa Rica Open

El evento inaugural contó con la presencia de los presidentes de Iberoamérica, la participación del Presidente de la República de Costa Rica, Dr. Oscar Arias Sánchez y los presidentes de la WTF, PATU y el CON.

Inicialmente el Presidente de la WTF, Dr. Chungwon Choue, expresó en su discurso, el gran aprecio por el pueblo costarricense y apoyo al desarrollo del Taekwondo en el área, seguidamente Ji Ho Choy, presidente de PATU, se refirió a Costa Rica como un gran país y muy agradecido por la hospitalidad de los costarricenses tras su segunda visita al país desde que es Presidente de PATU y destacó que espera que con este evento se inicie la apertura de la presencia de los equipos electrónicos en los eventos del área.

Dennis Vargas presidente de la ACT, en su discurso mencionó que el Taekwondo de Costa Rica, está galardonado con una mesa principal llena de distinguidos integrantes, “Difícilmente tendremos esta oportunidad otra vez, Costa Rica está marcando una pauta en la historia después de este evento”. Mencionó.

Seguidamente el presidente de la República, Dr. Oscar Arias Sánchez, inició su discurso con humor, con el comentario “Mis conocimientos del Taekwondo son tan secretos que ni yo mismo los conozco”, se enfatizó en la educación basada en los fundamento del Arte Marcial, “Existen personas que conocen sus impulsos y trabajan en controlarlos”. Compara el arte oriental con la buena disciplina que se requiere para formar ciudadanos de bien y paz. “Cuando venimos al mundo todos somos cinta blanca y nos vamos graduando con trabajo, honor y fe. Por lo tanto, un cinturón negro, es un cinturón blanco que nunca se rindió.” mencionó en el cierre de su discurso.

Carlos López Mora, Exclusivo masTaekwondo.com
[email protected]