Tal como nos informa directamente la Federación Uruguaya de Taekwondo, este importante evento contó con la presencia de delegaciones de Argentina, Chile y Brasil y se llevó a cabo en el Estadio del Club Olimpyc Atenas en honor a Byung Sup Lee.

23 Copa Maestro Lee 01

A la cita acudieron academias federadas locales de Salto, Paysandú, Soriano, Río Negro, Flores, Maldonado, Canelones, Rocha, Montevideo y los locales de Lavalleja, hasta un número aproximado a los trescientos competidores.

Casi un centenar de competidores participaron de la competencia de Poomses  durante la mañana, mientras que por su parte los más pequeños disfrutaron “jugando” Taekwondo, bajo la atenta mirada docente de árbitros federados especialmente formados para ello.

Las categorías se fueron sucediendo hasta llegar a los cinturones negros en juveniles y mayores. El público que llenaba el estadio acompañó y vibró con combates entre argentinos, uruguayos, brasileros y chilenos que disputaron deportivamente cada una de las medallas.

Un nuevo éxito de la Escuela KumSan, que preparó y coordinó el espectáculo al más alto nivel de organización. Y es de destacar el excelente trabajo realizado por el Cuerpo de Árbitros Nacionales Federados, apoyados por cuatro colegas de Argentina.

23 Copa Maestro Lee 02

El Director de la Oficina de Deportes de la Intendencia Municipal de Lavalleja, Esc. Ignacio Lazarte, saludó al Mtro. Guadalupe (Escuela Kumsan) y a las autoridades de la Federación Uruguaya de Taekwondo, mostrándose sorprendido por la magnitud del evento, la cantidad de competidores extranjeros y del resto del país, la fluidez con que se desarrollaba y destacando el detalle de la participación femenina en un alto número.

El Presidente de Panatlhon Club Minas, Cnel. José Ma. Lette, saludó a la organización y a las autoridades, reconociendo una vez más la importancia de desarrollar eventos de jerarquía y gran nivel técnico en la capital de Lavalleja.

Finalizadas las competencias, la Escuela KumSan logró importantes galardones. Recibió el Trofeo al mayor número de inscriptos y ganó la Copa Lee, por segundo año consecutivo, considerando únicamente las medallas obtenidas por la Academia Jansu (Maldonado) que forma parte de la Escuela.

La Delegación de Río Gallegos (Argentina) ganó la Copa Lee Internacional. Los trofeos a Mejor Competidor fueron para Fernanda Olivero (Bonaerense, Argentina) y Diogo Freire (Curitiba, Brasil).

23 Copa Maestro Lee 03

El cuerpo técnico de la Selección pudo valorar los avances de los juveniles Johan Etchechury (Flores), Romina Ceballos (Flores). así como confirmar el estado de seleccionados como Mayko Votta (Paysandú), Gastón Amaro (Montevideo), Valeria Balbi (Salto), Sebastián Borjas (Maldonado), Joaquín De Armas (Salto), entre otros.

El domingo 7 de junio de 2009 ya forma parte de la mejor historia del Taekwondo Olímpico Oficial de Uruguay.

Enviado por Federación Uruguaya de taekwondo
Equipo masTaekwondo.com
[email protected]

23 Copa Maestro Lee 04

23 Copa Maestro Lee 05

23 Copa Maestro Lee 06

23 Copa Maestro Lee 07

23 Copa Maestro Lee 08

23 Copa Maestro Lee 09

23 Copa Maestro Lee 10