La situación política generada por las elecciones que se aproximan, hablan de un despunte en números a favor del candidato tailandés. Por otro lado, en Costa Rica, nuestro corresponsal ha detectado numerosas reuniones de miembros de la Unión Panamericana de Taekwondo con el presidente Choue.

Nat Indrapana (THA) y Chungwon Choue (KOR)

En una cuestión de ambiente, los más fuertes candidatos, el Dr. Choue (Corea), y por otro lado Nat Indrapana (Tailandia), están siendo respaldados, uno en las reuniones de Costa Rica, por algunos países que estuvieron presentes, notándose la ausencia de dirigentes de Canadá, Brasil, Argentina, entre otros y el otro candidato en Manchester simultáneamente, donde hay según la fuente un respaldo a favor de Nat, sin embargo dirigente europeos de España, Turquía, Francia, y Portugal, están en Costa Rica.

Todos estos escenarios denotan un ambiente polarizado como nunca se había evidenciado en elecciones anteriores, lo cual, algunos dirigentes consideran como un aspecto positivo, en virtud de que obliga a que los candidatos se esfuercen por presentar las mejores propuestas para el desarrollo y consolidación del Taekwondo Mundial.

Coinciden presidentes de ambos continentes que lo que se quiere es que los candidatos enfoquen sus campañas en la construcción de un mejor taekwondo con propuestas que consoliden la fortaleza que tenemos como Deporte Olímpico y que de alguna manera puedan convertir las debilidades en ventajas, en las regiones que más lo necesitan, pues cada continente tiene su característica e idiosincrasia.


Carlos Hernández, Exclusivo masTaekwondo.com

[email protected]