Ceremonia_Inaugural

La ceremonia comenzaba con la presencia de todos los equipos y entrenadores. Un marco verdaderamente majestuoso e imponente, hacía que el mundo de nuestro deporte se detuviera durante una hora y pusiera sus ojos en el Centro Deportivo La Loma, de San Luis Potosi, México.

A un lado se ubicaban los niños de la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC), para quienes estos eventos son de suma importancia, ya que para la Fundación Ireno Fargas, ellos son el motivo principal de esta gran fiesta.

Ceremonia_Inaugural_28

Varios fueron los oradores durante la ceremonia, pero sin duda alguna, el momento más importante fue cuando Ireno Fargas tomó la palabra.

Muchas veces hemos escuchado hablar al Profesor Fargas sobre la Asociación APAC y sobre la Fundación que él preside, pero esta vez fue diferente.

Fargas subió al atril y agradeció a todos los que habían colaborado en esta causa solidaria y luego se detuvo y comenzó a hablar sobre lo que para él es un ejemplo de solidaridad.

Hizo énfasis en decir que para él tener a una persona que en este momento casi no tiene tiempo para ir a ningún lado es realmente un honor y explicó a todos los presentes, que esa persona, cuando en su país se produjo un terrible terremoto, no dudó en ayudar con lo que estuviera a su alcance y consideró que lo único que podía aportar eran sus medallas continentales, mundiales y olímpicas a través de una subasta y con lo recaudado, ayudar de alguna manera a esa gente que tanto estaba sufriendo.

En ese momento Ireno Fargas señaló hacia la mesa principal y dijo, “creo que una persona así merece un gran reconocimiento por todos nosotros, por favor, les pido un fuerte aplauso para Hadí Saei de Irán”.

Ceremonia_Inaugural_31

Es difícil de describir y poder lograr que las personas que no estuvieron aquí durante ese momento, realmente puedan sentir lo que se vivió durante ese episodio, pero ver un estadio con miles de personas sin dejar de aplaudir a este emblema del taekwondo y al mismo tiempo verlo a Hadí con lagrimas en sus ojos es muy difícil de explicar con palabras escritas.

Otro de los momentos fuertes de la ceremonia fue cuando tomó la palabra la mejor deportista en la historia de México, la Campeona Olímpica, María del Rosario Espinosa, quien se formó desde juvenil en La Loma.

Ceremonia_Inaugural_20

Lo que Ireno Fargas está logrando desde hace algunos años, es algo que no tiene precedentes en todo el mundo.

Poder ver las caras de esos niños y sus sonrisas llenas de amor, recibiendo a los mas grandes deportistas del mundo fue sin lugar a dudas una experiencia única que solo puede comprenderla, quien la viva en carne propia.

Ceremonia_Inaugural_19

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Ceremonia_Inaugural_tapa

Barra_American_Tour_2009