España estará representada por su plantel femenino completo, conformado por inigualables figuras, entre las que encontramos a campeonas europeas y mundiales. Las españolas no llegarán solas, ya que estarán acompañadas y dirigidas, por una de las mejores competidoras de la historia, la Campeona Olímpica y Mundial Elena Benítez.

Elena Benitez 0

La Furia (como muchos conocen al seleccionado español) estará representada por:

-47 Kg. Elaia Torrontegui
-47 Kg. Beatriz Bravo
-51 Kg. Belén Asensio
-55 Kg. Andrea Rica
-59 Kg. Estefanía Hernández
-59 Kg. Diana Vázquez
-63 Kg. Tamara Good
-63 Kg. Estefanía Almela
-72 Kg. Elena Gómez
+72 Kg. Rosana Simón

Este formidable seleccionado participará activamente del Campamento para equipos Nacionales y Olímpicos y el World Taekwondo Open.

Otro español que también disertará en el 3º Seminario Ídolos Mundiales será el Bicampeón Mundial y actual entrenador del equipo juvenil español: José Jesús Márquez.

La India, es la próxima nación que se suma a esta gran oleada de países. Sandeep Surya, presidente de la Federación India, ha confirmado la participación de su equipo nacional compuesto por veintitrés atletas.

El olímpico Pedro Póvoa, estará presente representando a su Portugal natal. Dicho competidor ha elegido este evento como fundamental para su preparación hacia el Campeonato del Mundo que se realizará este año en Dinamarca.

Pedro Póvoa, al salir Campeón Europeo, durante el Preolímpico de Estambul 2008.

Pedro P
Pedro Póvoa, al salir Campeón Europeo, durante el Preolímpico de Estambul 2008.

Un nuevo país se suma a la ya reconocida “legión africana”, compuesta por Malí, Senegal, Marruecos y Nigeria. La nueva incorporación corre por cuenta de la República Democrática del Congo, la cual ya ha sido confirmada por su Secretario General David Incali.

Todavía faltan dos meses para la realización de estos eventos y ya son 37 los países y estados confirmados.

En San Luís Potosí se avecina uno de los mas grandes acontecimientos deportivos que pudo dar el taekwondo al mundo, y todos lo podremos disfrutar gracias al arduo trabajo que vienen realizando sus organizadores, la Fundación Ireno Fargas y masTaekwondo.com, con el invalorable apoyo la Federación Mexicana de Taekwondo.

Matías Rojas, Exclusivo para masTKD.com
[email protected]

Elena Benitez 1

Elena Benítez, junto a Matias Rojas de masTaekwondo.com, durante los eventos de la IF Fundation en su edición 2007.