.

Luego de su clasificación para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, donde mostró una gran performance al tener que superar cuatro combates, el primero frente a Rusia y el segundo frente al bronce mundial de Holanda Rafik Zohri, posterior a estos dos duros enfrentamientos se encontraba nada menos que con el actual campeón del mundo, el español Juan Antonio Ramos, quien superara esta instancia estaría ya clasificado.

En el combate por el pase a la final, Pedro Póvoa, de estatura baja hasta para la categoría de -54 kg. realizó un excelente despliegue táctico, estratégico y se adjudicó el combate frente al campeón del mundo por 2 a 1 y pasaba a la final contra el británico Tyrone Robinson.

En la final, donde el gran porte del británico dejaba notar la gran diferencia con el portugués, una vez más primó la táctica de Póvoa para dejarlo con un triunfo de 9 a 7 y coronarlo medalla de oro de la categoría.

.

Junto al entrenador nacional de Portugal, Joaquím Peixoto.

.

A pocos días de tu clasificación ¿cuáles son las sensaciones que pasan por tu mente?

.

Sentía algo de tensión, por ir a pelear a una competición en la que participaban los mejores competidores de Europa. Ir representando a mi país era algo bonito, sentía que quería dignificar a mi país y a todas las personas que me ayudaron en todo este tiempo.

.

¿Qué recuerdas de los segundos previos al finalizar tu combate con Ramos?

.

Sentí una alegría enorme. Ganar a un gran competidor y al mismo tiempo una gran persona como Juan Antonio Ramos, fue una satisfacción y un gran logro en mi carrera deportiva. Además sabía que ganar este combate significaba el pase a los Juegos Olímpicos, sueño de todo deportista, y claro está, el gran sueño de toda mi vida.

.

¿Con que actitud llegaste a Estambul y con qué actitud llegaste a Manchester? ¿Fueron diferentes?

.

El campeonato de Manchester fue un primer contacto con los grandes olímpicos, ya que por motivos federativos estuve un tiempo alejado de estos grandes eventos. Por ello, en el mundial fui un poco a la expectativa, para ver y comparar mi nivel con el de ellos. Allí pude comprobar que las experiencias y el tiempo pasado con el técnico Ángel Alonso en Guatemala me hicieron crecer y me hicieron mucho más fuerte tanto físicamente como a nivel psicológico. Salí del mundial de Manchester con una clasificatoria de cuartos de final que nos hizo ver el preolímpico de Turquía con mayor ilusión y buenas expectativas, aunque también con mayor presión, tanto por mi parte, como por parte de la Federación Portuguesa, ya que se trataba de lograr la primera y única plaza olímpica en la historia del Taekwondo portugués.

.

.

¿Cómo imaginas los combates en Beijing y como te ves tú en esa situación?

.

En estos momentos no consigo imaginarlo, ¡¡¡Es algo tan grande y tan maravilloso!!!. Sólo quiero poder disfrutar de la oportunidad de pelear con los 15 mejores deportistas de la actualidad del Taekwondo Mundial.

.

¿Debiste pensar tácticamente muy diferente entre combate y combate o mantuviste el mismo pensamiento táctico durante todo el torneo?

.

Cada competidor tiene su juego, cada uno tiene sus habilidades y yo no soy una excepción. Lo que hice fue observar y analizar la forma de competir de cada uno e intentar anular a cada competidor con mis armas.

.

¿Quieres agradecer a alguien o decirle algo a alguien por este medio?

.

Quiero agradecer a Jesús Benito, Mercé Barrientos, Eric Benito, Elaia Torrontegui, Ángel Alonso, Claudio Aranda, Joaquím Peixoto, Hugo Serrao, Laura López, la Federación Portuguesa, al Comité Olímpico Portugués, a la Comisión de Atletas Olímpicos, a la Federación Española, a la Federación Gallega, a la Federación Guatemalteca y en especial a mi familia y amistades, que me apoyaron de forma altruista. También quiero agradecer a masTaekwondo.com por el interés mostrado hacia mí.

.

Pedro, muchas gracias por la entrevista, masTaekwondo.com te felicita publicamente por este importante logro, eres un gran trabajador y te lo mereces.

.

.

(Exclusivo masTaekwondo.com)

.

.

.

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

.

www.masTaekwondo.com

[email protected]