Este encuentro se realizó en la oficina central WTF, en Seúl el 10 de enero pasado, justo un día antes de la reunión del Comité ejecutivo WTF.

El reciente electo presidente de la PATU (Panamerican Taekwondo Union) Ji Ho Choi estuvo presente.

En la reunión se discutió sobre los procedimientos para llegar a los Juegos Olímpicos, entre los que se destaca la posibilidad de incluir el campeonato mundial WTF realizado un año antes de los Juegos Olímpicos, como el preolímpico clasificatorio.

También fue creado un comité de investigación, sobre las acusaciones que recaen en contra del Presidente Chungwon Choue y el General de Secretario Jin Suk Yang.

Los participantes de esta reunión tomaron carta en el asunto e impulsaron un fuerte proceso contra los que impulsaron estas acusaciones.

La novedad deportiva saliente, es la aprobación para utilizar las pecheras electrónicas en los torneos continentales, de esta forma se buscará probar y evaluar el funcionamiento de las mismas.

Es muy probable, que en el próximo campeonato panamericano de taekwondo en Puerto Rico, debuten oficialmente en América el sistema electrónico.

En cuanto al avance de las comunicaciones, Dartfish, propuso a la WTF crear una TV Web.

Por otra parte el presidente Choue manifestó que el crecimiento global del taekwondo, merece que se organice una Copa del Mundo por equipos cada dos años. La sede de la edición 2009, se elegirá en Izmir Turquía en mayo próximo, con motivo de la asamblea WTF.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada