Guatemala sede del Taekwondo en Juegos Centroamericanos 2022

En las últimas horas se dio a conocer que la edición 2022 de los Juegos Centroamericanos tendrá sedes compartidas entre Guatemala y Costa Rica, el Taekwondo verá acción del 30 de octubre al 2 de noviembre en Ciudad de Guatemala.

La Organización Deportiva Centroamericana ORDECA, mantuvo diversas reuniones en las que los presidentes de los Comités Olímpicos Centroamericanos analizaron la realización de esta edición de las justas multi-deportes del área. Finalmente, este sábado se dio a conocer de forma pública que Guatemala y Costa Rica serán en sedes compartidas los organizadores en este 2022.

Gracias a las gestiones del presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, Gerardo Aguirre y su equipo de trabajo, el Taekwondo fue otorgado al país de la eterna primavera, para que se lleve a cabo en las fechas del 30 de octubre al 2 de noviembre.

Aparte del Taekwondo, Guatemala se encargará de albergar trece disciplinas más, mientras que Costa Rica por su parte recibirá trece pruebas deportivas en total.

Guatemala contará con el apoyo y respaldo de la vicepresidente de World Taekwondo y de la Pan American Taekwondo Union, María Borello, quien reside y se desempeña en el país, así como con el apoyo del vicepresidente por Centroamérica, Wilmar Alvarado de Costa Rica, quienes velarán por el cumplimiento de estándares propios del deporte, y la buena organización en cuanto a nuestro arte marcial se refiere.

Además de este evento, este año se realizarán los Juegos Bolivarianos, y por otro lado, se espera que los Juegos Centroamericanos y del Caribe y Juegos Panamericanos se realicen durante el 2023, lo que pondrá una agenda llena para la región en cuanto a eventos multi-deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí