RUMBO A TOKYO 20200

Estados Unidos busca sueño olímpico con equipo de lujo

Estados Unidos - 2020/02/05 - MasTKD.com tuvo acceso exclusivo al listado de selecciones que están inscritas en el Preolímpico de América, en marzo, y comprobó que Estados Unidos buscará el sueño olímpico con equipo de lujo.


Estados Unidos busca sueño olímpico con equipo de lujo
Anastasija Zolotic.

 

Estados Unidos ya inscribió al equipo que los representará en el Clasificatorio Olímpico Continental de América, el 11 y 12 de marzo en Heredia, Costa Rica.

 

 

Se trata de Jaysen Ishida (-80kg), Anastasija Zolotic (-57kg) y Jonathan Healy (+80kg), quienes tienen la misión de llegar a la final y con ello asegurar un cupo para Juegos Olímpicos Tokio 2020.

A nivel regional los tres son referentes. Por ejemplo: Zolotic es la actual campeona Panamericana, fue subcampeona olímpica de la Juventud en Buenos Aires 2018 y campeona mundial juvenil en Túnez 2018.

Por su parte Healy es el actual monarca del peso completo en América, tras imponerse en Lima 2019 e Ishida sabe lo que es oro mundial de la Universidad y doble medallista (oro y plata) de diferentes Copa Presidente de América.

La delegación norteamericana que estará en Costa Rica se conforma por Gareth Brown, entrenador; May Spence, jefe de equipo; Susan Bromley, fisioterapeuta; así como el CEO y Secretario General de US Taekwondo, Steve McNally y Jay Warwick.

Estados Unidos solamente puede presentar tres atletas al Preolímpico, porque Paige McPherson aseguró un cupo para su país en -67kg, por la vía del ranking. Esta situación limita a los norteamericanos a aspirar máximo a cuatro cupos para Tokio 2020: el que ya poseen y los tres que se disputan en Costa Rica.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com

 

Deja tu comentario!