Brasil revalida corona del Open Costa Rica G1 2018

El Open Costa RICA G1 2019 será en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José. Foto: Samuel Sánchez/MasTKD.com

 

Según la invitación del Open Costa Rica G1 2019 la inscripción oficial -sin penalización- cierra este martes a las 23:59 horas de Centroamérica.

Para inscribirse al abierto G1, los interesados deben hacerlo a través de la plataforma Simply Compete y tener vigente la Global Athlete License (GAL).

En el caso de los que disputarán el abierto que no es G1 y que también incluye los cinturones de color y las divisiones infantiles, cadetes, júnior y sénior, deben llenar las hojas de inscripción y enviarlas al correo electrónico [email protected]. (Descargar las hojas aquí)

 

En la Asamblea General de PATU, sostenida en el Oregon Convention Center de Portland, el presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo, Wilmar Alvarado, habló sobre el plan operativo para desarrollar el Clasificatorio Olímpico del 2020 en su país. Foto: Esteban Mora/MasTKD.com

 

De esta manera comienza a carburar la apertura del evento más importante de la región donde al último corte ya se registraron más de 400 participantes en el G1 oficial.

El presidente de la Federación Costarricense de Taekwondo (FCT), Wilmar Alvarado, dijo sentirse satisfecho y agradecido con el apoyo que la organización está recibiendo por las delegaciones de Panamérica, Europa y Asia.

Es que precisamente el listado disponible en la web permite corroborar que atletas de la talla de María del Rosario Espinoza, Lucas Guzmán, Skylar Park, Icaro Soares, entre otros; ya agendaron del 28 de agosto y hasta el 1° de septiembre en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, en San José.

 

¡Tres más! Costa Rica será sede del Panamericano Absoluto 2020

 

Con el Open Costa Rica G1 2019, la FCT abre una temporada de alto voltaje y con ello una jornada que concluirá hasta junio próximo, porque posee la organización de varios eventos importantísimos para el 2020.

En marzo el país centroamericano será la sede el Clasificatorio Olímpico Continental de América, que otorga 16 cupos a las justas cuatrienales más antiguas e importantes del planeta.

Seguidamente será el Open Costa Rica G1 2020 y en junio tendrá los Campeonatos Panamericanos absolutos G4 sénior y el abierto Panamericano G1, en Heredia, una provincia adyacente a la capitalina San José.

“La Federación Costarricense de Taekwondo viene trabajando con mucha responsabilidad para sacar adelante estos eventos. (…) Tenemos un equipo humano preparado con mucha experiencia que ha venido haciendo el Open Costa Rica desde hace más de diez años y un Panamericano”, dijo el presidente de la FCT, Wilmar Alvarado; al departamento de prensa de la institución en enero anterior.

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com