Espinoza busca su mejor versión en España para enfrentar su 9° mundial

 

María del Rosario Espinoza hace su cierre de preparación para el Campeonato Mundial en el Centro de Juan Antonio Ramos, en Palma de Mallorca, España.

En este cierre preparatorio, Espinoza busca encontrarse con su mejor versión para competir en su noveno Campeonato Mundial Absoluto al hilo, de la mano de su coach personal Julio Álvarez.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

Precisamente Álvarez dijo a MasTKD.com que estarán en España hasta el 10 de mayo, cuatro días antes de que la mexicana vea acción en el Mundial.

“La idea es poner en punto óptimo a Mary a dos semanas del mundial. De hecho Mary compite el primer día. Hemos tenido una gira intensa de competencias y campamentos. Pero tan cerca del mundial sería un error retornar a México y en unos días regresar a Europa. Es mejor, conociendo la capacidad de Ramos, (…) coincidimos para trabajar en este corto tiempo y poner en punto a sus atletas junto con Mary”, dijo Álvarez.

Uno de los mayores dolores de cabeza de Espinoza, es la puntuación en el peto electrónico. Sin embargo, la sinaloense siempre pudo adaptarse resolviendo en situaciones cruciales como en Río 2016, cuando llegó a la semifinal olímpica tras un trabajo milimétrico de puños.

Julio Álvarez reveló que para este ciclo que está pronto a terminar, no quieren que Espinoza se quede sin recursos y durante los cuatro meses que llevan trabajando juntos se enfocaron en depurar la técnica y aumentar la efectividad.

 

Julio Álvarez sobre María Espinoza: “Está trabajando como novata”

 

“Se ha trabajado en sus desplazamientos y ser más certeros al peto electrónico, algo que se nos complicaba. Durante la gira notamos una mejora importante”, puntualizó.

La semana anterior María Espinoza estuvo entrenando en Gran Bretaña junto con el equipo nacional de ese país y los atletas africanos y puertorriqueños que entrenan con Juan Antonio Ramos en su club.

Espinoza sumará en Manchester su noveno mundial consecutivo, el cual podría ser el último de su carrera profesional, ya que en diferentes ocasiones manifestó que es muy probable que deje la vida de alto rendimiento después de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Actualmente, es la única mexicana con tres medallas olímpicas -una de cada color- y en la pasada cita mundialista de Muju 2017, Espinoza cosechó el bronce.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com