El Festival de Taekwondo 2018 de Costa Rica ya arrancó y con ello cientos de taekwondistas del país, así como padres, vivieron momentos inolvidables en el BN Arena de la Ciudad Deportiva de Hatillo, al suroeste de San José, este sábado.

Tan solo en su primera jornada, el Festival desarrolló más de 150 combates de niños, cadetes y júnior. Además, hay que sumar las contiendas de rompimientos y formas.

Sin embargo, para este domingo, la organización decidió echar toda la carne al asador y convertir su torneo en el más premiado de Costa Rica, con reconocimientos en efectivo para los ganadores de la categoría élite que se disputa con petos electrónicos Dae Do.

Las competencias están programadas para que inicien a las 9:00 a.m. con los cinturones de color adultos y así ir preparando el escenario de lujo para los cinturones negro que se inscribieron en el festival.

Este 2018 el Festival de Taekwondo de Costa Rica, organizado por la Escuela Bhan Seok, cumple 20 años de realizarse; lo cual le convirtió en uno de los torneos más importantes del circuito preparatorio de las diferentes academias para el proceso de Juegos Nacionales, el evento top del Taekwondo amateur costarricense.

Como dato extra, en la edición de este 2018, hay inscrito un equipo de élite que proviene de la espectacular ciudad mexicana de Puebla. El combinado se conforma de al menos cinco atletas que este sábado fueron al BN Arena a hacer reconocimiento del lugar de competencia.

 

 

A eso hay que agregarle los múltiples taekwondistas del circuito regional que verán acción este domingo con el objetivo de llevarse la gloria.

Por último, habrá un combate de Taekwondo por equipos entre profesores, el cual se desarrollará con las reglas de la Copa Mundial por equipos avaladas por la Federación Mundial.

¿Ya sabe qué hacer este domingo? Venga al BN Arena de San Jose y disfrute en familia de un evento de calidad.

Redacción PlanetaTKD, Exclusivo PlanetaTKD.com