Muju verá pelear a los oros de Río 2016

Jade Jones de Reino Unido al consagrase campeona olímpica en la división -57 Kg. en Río 2016.

 

En efecto, el listado de inscriptos revela que Jade Jones, Hye-ri Oh, Sohui Kim, Ahmad Abughaush, Cheick Cisse, Shuai Zhao, Shuyin Zheng y Radik Isaev figuran en la lista de competidores para el evento que será del 24 al 30 de julio, en el Arena T1.

Además, de los 32 medallistas de los Juegos Olímpicos de Río 2016, estarán presentes 29.

Dong-Min Cha, de Corea; Haby Niare, de Francia; y Alexey Denisenko, de Rusia; no aparecen en el listado oficial de inscritos.

 

Listado de inscritos para el Mundial “Muju 2017”

 

María Espinoza, de México, no aparece en la lista a pesar que viajó a Asia, pero la misma se podría estar actualizando en los próximos días.

La edición número 23 del Mundial Absoluto de Taekwondo será la más grande de la historia donde casi mil atletas de 183 países arribarán a Corea del Sur para buscar la presea mundial.

Algunos consideran que ganar este eventos es más difícil que hacerlo en los Juegos Olímpicos, puesto que aquí hay más atletas y los pesos están más emparejados (en Olímpicos son ocho categorías. En mundiales 16).

 

Muju tendrá el mundial más grande

 

Los campeonatos mundiales de Taekwondo se celebran cada dos años. Esta será la sexta vez que un evento de esta envergadura se albergue en Corea del Sur.

El departamento de prensa de WT confirmó que el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, estará presente el 30 de junio, último día de competencia y del acto de cierre.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.com