Muju tendrá el mundial más grande

 

El lograr completar esa cifra es un hecho que desde WT celebran con bombos y platillos pues revela dos situaciones: el Taekwondo cada vez se masifica y cumplen con la promesa que este sería el evento más grande jamás realizado.

Los casi mil atletas se repartirán en 16 categorías de peso (ocho para cada género) y provienen de 183 países distintos.

El mundial más grande había sido el de 2009, en Copenhague, Dinamarca; cuando 928 competidores se inscribieron. Además, el número de países era mucho menor: 142.

 

Listado de inscritos para el Mundial “Muju 2017”

 

Importante destacar que por cada peso solo puede asistir un representante de cada país.

WT también confirmó que en el área administrativa y de logística habrá un equipo de 796 personas, mientras que 100 árbitros son los encargados de impartir justicia.

Las justa 23 de la historia del Taekwondo tendrá lugar en Muju, Corea del Sur; a unos 184 kilómetros al sur de Seúl, la capital.

 

Cronograma del Campeonato Mundial de Taekwondo 2017

 

Después de los Juegos Olímpicos de Río 2016, este el primer evento de renombre que dará puntos al ranking mundial. Cuenta con la categoría de G12 y se disputará del 24 al 30 de junio, en el Arena T1, del Centro Taekwondowon.

 

Esteban Mora, Exclusivo MasTKD.