URGENTE12

Se cancela Open Panamericano de Acapulco

México - 2017/03/17 - El presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Lic. Francisco Raymundo González Pinedo, comunicó hace minutos que el Campeonato Panamericano Open que se llevaría a cabo en Acapulco del 11 al 14 de mayo, ya no se realizará.


 

González Pinedo aseguró a través de una carta enviada al presidente de la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), Ji Ho Choi, que no recibieron ningún apoyo del Gobierno del Estado de Guerrero (Acapulco) ni de la CONADE (Ministerio Federal del Deporte) y por tal motivo se les hace imposible asumir ese compromiso.

“Hoy lamento profundamente informarles que no podemos ser anfitriones de Pan-American Open, sin apoyo presupuestario gubernamental. Así que me encuentro en la necesidad de rechazar el evento”, aseguraba el titular de la FMTKD.

 

México pide más de US$1.5 millones para viajar

 

Si bien este evento no había sido muy publicitado, ya estaba fijado en la agenda deportiva de muchas federaciones, a pesar tenido una postergación previa que dejaba percibir algunos problemas con respecto a su organización y puesta en marcha.

 

Aquí la carta oficial Declinado PanAm Open PATU.

 

Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!