RIO 201663

Primeros diseños de pantalones de color para Río2016

Internacional - 2016/07/22 - Presentamos los primeros 25 diseños de pantalones de color que usarán los deportistas olímpicos que competirán en Río2016.


pantalones_color_chico

 

Como ya lo anticipáramos en nuestro artículo El Taekwondo utilizará pantalones de color en Río 2016, los equipos presentes en los próximos Juegos Olímpicos, tendrán la posibilidad de poder elegir el color de su pantalón, de acuerdo a los colores de su bandera o preferencia.

Al día de hoy más de 20 naciones ya han presentado oficialmente los diseños de pantalones de colores que utilizarán sus atletas en la máxima justa deportiva del planeta.

El presidente de la WTF: Chungwon Choue, responsable de esta iniciativa, nos decía “La introducción de los pantalones de colores para los atletas va a transformar el aspecto de la competencia, introduciéndonos en un ambiente de carnaval como lo hay en Río, y dará a los atletas un mayor sentido de orgullo nacional, ya que competirán con los colores de sus países”.

 

color_pants_rio copia

 

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

feo no descansaran hasta matar el taekwondo es cosa de poner a pelear un taekwondista deportivo con un luchador de mu thai o kick boxing y la prueba es evidente es cosa de quitar distancia para que patee y se acabo el combate se practica cero puño y que decir si le aplican lowkic o codo y lo digo con conocimiento soy cinta negra en kikc boxing y azul en tae kwondo me encanta el taekwondo es hermoso tecnicas muy lindas de piernas pero estan matando el arte marcial es un humilde comentario ossuu

Siempre han dicho que lo tienen que hacer vistoso y llamativo para que no salga de deporte olímpico pero por favor no lo hagan circo :/ al final será en lodo

yo entrene taekwondo hace ya mucho tiempo, lo tuve que dejar por x motivos pero se convirtió en una pasión que todavía llevo dentro, y la verdad me da algo de vergüenza lo que están haciendo. si quieren que el taekwndo destaque que lo haga como arte marcial, por su estilo de combate único por la habilidad de sus participantes y la belleza de los movimientos que se pueden llegar a lograr, no por la moda o lo colorido de sus trajes, el dobok es un uniforme que representa el espiritu de lo que se entrena y convertirlo en una prenda a la moda de a poco le va a ir quitando las raices al taekwondo, asi como lo hacen e monton de reglas que hay en las competencias que reducen al minimo las capacidades de los luchadores, la verdad es una pena, almenos para mi, a mi me enseñaron un taekwondo fuerte y poderoso y ahora se ve muy ligero y poco emocionante…

Creo que todos o la mayoría pensamos que el taekwondo fue, es y debe ser con dobok blanco.
Nadie está contento con estos cambios y la opinión de la mayoría no cuenta por lo visto, siempre existen mafias que pretenden llenar sus arcas a costa de lo que se cruce en su camino.
Que vergonzoso realmente.

Creo que la idea no es mala por lo contrario.
El Taekwondo hoy en día es muy popular y sobre todo es un deporte olímpico. Qué bien es una disciplina marcial pero en la competencia lo hace muy apasionante el poder vestir los colores de tu país. Los diseños presentados no son los mejores ahí hay que ser crítico creo que se puede hacer algo fa imante del punto de vista comercial sacar provecho de esto para ser aún más popular como deporté y ser cada vez más importantes. Los cambios siempre son buenos depende de cómo se les mire. Lo Marcial jamás se debe perder. El traje blanco es el emblema y pureza del Taekwondo pero entrar a competir en un campeonato importante con un traje bien diseñado con colores representativos de tu país es mucho más fascinante creo yo.
Es un debate y eso es lo entretenido … Es mi humilde opinión.

el de chile tiene la estrella al lado contrario. . si van a poner la bandera por lo menos háganlo bien. .. por ahora no se ve un gran trabajo en el diseño de los pantalones

La WFT debe de tener millones de prendas y la capacidad instalada para asaltar el mercado, es solo comercio. Tendremos un carnaval, se ira la marcialidad, la uniformidad significa orden.

Interesante y diferente, lo veo bien como mercadotecnia … y un cambio que probablemente a muchos no les parecerá pero al final aquí el taekwondo es competitivo aun con las raices del arte marcial. Me gusta.