RIO 20160

La Antorcha Olímpica comienza su recorrido hasta Río

Grecia - 2016/04/21 - En el día de hoy, la Antorcha Olímpica ha comenzado su recorrido para dar inicio el próximo 5 de agosto a los Juegos Olímpicos de Río 2016.


Captura de pantalla 2016-04-21 a las 1.40.49 p.m.

 

Los Juegos de Río de Janeiro iniciaron, en el día de hoy 21 de abril, su cuenta final con el tradicional encendido de la llama olímpica en el Templo de Hera, en la ciudad griega de Olimpia, y el comienzo de un recorrido de más de 35.000 kilómetros hasta que llegue al pebetero del estadio de Maracaná el 5 de agosto.

En su recorrido la antorcha visitará 329 ciudades en Brasil, país que acogerá los primeros Juegos de la historia en América del Sur y viajará cerca de 20.000 kilómetros por tierra y más de 16.000 por aire. El comienzo de su viaje, a 106 días de la Ceremonia de Inauguración, marca la recta decisiva de la cita olímpica.

Esta tradicional ceremonia propone una conexión entre los Juegos de la Antigüedad, nacidos en Olimpia en el año 776 a.C., y los Juegos de la Modernidad. El gimnasta griego Eleftherios Petrounias fue elegido como el primer portador tras recibir la llama que fue encendida por un espejo en las manos de la actriz Katerina Lehou.

Petrounias fue el primero en correr con la antorcha, para luego pasársela al exjugador de voleibol brasileño Giovane Gávio, primer relevista del país organizador y que ya tuvo ese honor en los Juegos de Atenas de 2004. En total, serán 450 las personas que llevarán la antorcha por Grecia, incluyendo a un refugiado cuyo nombre no fue anunciado y que llevará la llama por Eleonas, al oeste de Atenas, que es la zona con más refugiados e inmigrantes.

La antorcha, cuyo diseño está inspirado en la geografía de Río de Janeiro, también pasará por Organización de las Naciones Unidas y por el Museo Olímpico en Lausana (Suiza), donde está la sede del Comité Olímpico Internacional (COI), para aterrizar en Brasil el próximo 3 de mayo e iniciar un recorrido por las cinco regiones del país y con 12.000 portadores.
Su destino final será el Pebetero Olímpico del Maracaná, aunque posteriormente, y por primera vez en la historia, se instalará durante los Juegos en un lugar del centro de Río, aún sin desvelar.

El Taekwondo tendrá su quinta participación en un Juego Olímpico como deporte oficial y ya ha empezado la gran cuenta regresiva para el máximo evento deportivo del mundo.

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!