TAEKWONDO BEACH39

Primer Campeonato Mundial de Taekwondo-Playa de la WTF

Indonesia - 2016/03/17 - Llega una nueva innovación de la WTF, el 1º Campeonato Mundial de Taekwondo Playa, con grandes particularidades como una nueva indumentaria y locación. Conozca más al respecto.


tkdbeach

 

La Federación Mundial de Taekwondo en coordinación con la Federación de Taekwondo de Indonesia están organizando lo que será el 1st WTF World Taekwondo Beach Championships.

Además de que el campeonato se desarrollará en una playa (bajo el sol), este campeonato tendrá varias particularidades, entre ellas la de contar con una indumentaria especial para la competición: Doboks sin mangas y con pantalones cortos. Existirán diferentes categorías de competición tanto para hombres como para mujeres en categorías juveniles y mayores.

En el evento se desarrollarán las modalidades de poomsae, free style, rompimientos, patadas dinámicas o extremas de estilo libre y competencia entre equipos de demostración.

El campeonato se desarrollará desde el 4 al 5 de junio en Bali Beach, Indonesia.

Taekwondo-Playa, otra innovación de la WTF que busca generar un Taekwondo con mayor exposición mediática y más comercializable.

Ud. qué opina al respecto?

 

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD

Deja tu comentario!

Tal cual lo dice este artículo, la WTF está buscando tener un Tae Kwon Do más comercial que integro y competitivo. Quieren que sea vistoso para las personas y pueda mantenerse entre uno de los deportes Olímpicos. ¿Qué ganan los deportistas con ello? En lo que a mí respecta no ganan nada. Hay que ir avanzando y modernizarse un poco, sí, pero dado todos los cambios que ha intentado o hecho la WTF, me parece se está volviendo un espectáculo de feria que muy bien podría ir en circos, si eso también le place a la WTF.

ein??? Y ya si eso, para que lo vea más gente, las chicas combaten en bikini en vez de usar Dobok, no?
Aunque bueno, si se respeta el Taekwondo en si, no me parece mal… so si, los Doboks van a acabar sudados sudados…

Est gente no a entendido que entre más menos, Primero lo electrónico si hizo que los atletas fueran más precisos técnicamente te se volvió más aburrido, después q los uniformes de colores y ya dijeron q en río los atletas los iban a usar, ahora salen con estas… Esta gente esta montando un circo y de paso haciendo plata con todo lo que toca tener ahora si uno quiere hacer tkd… Q farsa

Que tristeza… A parte cuando un deporte hace eso las condiciones de juego deben ser diferentes como por ejemplo voleyball.. En cubierto son 6 en playa son 2 y las medidas de la cancha son diferentes, aquí lo único diferente es el uniforme y el lugar y la verdad el único espectáculo seria la playa

El darle a un niño , joven o adulto una tarde diferente no es motivo de burla, si cierto el taekwondo es un arte marcial, que le crearon una rama deportiva, y es susceptible a modificación, una iniciativa como esta es una prueba de personas que desean trabajar por hacer que se piense diferente, pero por que siempre hay un pero, los que jamás aportan sino críticas balbucean sin ni siquiera detenerse a pensar por que se hace el evento, o por que se intenta una modalidad, señores cuantos de ustedes los que destruyen esta iniciativa han hecho algo por el taekwondo que no sea más que criticar, piensen y después conversamos, dios quiera tenga éxito el evento en donde muchos jóvenes podrán tener un rato diferente y no sólo pensar en lo que hoy sucede en venezuela, saludos a todos

No pues wow, no cabe duda que la wtf solo busca lo suyo, ya no ven a esta hermosa disciplina por lo que es,si no por buscar solo hacer comercial, el taekwondo no necesita de eso. El taekwondo es y será siempre el mejor deporte del mundo sin necesidad de tanta payasada como cambiar los petos o los mismos uniformes.