4 DE SEPTIEMBRE46

Hoy se celebra el “Día Internacional del Taekwondo”

Internacional - 2015/09/04 - Un día como hoy pero en 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.


Dia-del-Taekwondo_4-de-septiembre

 

Es importante recordar que la WTF designó el 4 de septiembre como el “Día de Taekwondo” en la Asamblea General en Ho Chi Minh City, Vietnam, en 2006. Lo trascendental de esa fecha para nuestro deporte fue porque el 4 de septiembre de 1994, el Comité Olímpico Internacional decidió en su Sesión en París, Francia, adoptar al Taekwondo como deporte oficial en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Con motivo de esta celebración compartimos con todos nuestros seguidores el video institucional producido por MasTKD y exhibido en la Cena de Gala que la WTF realizó en Diciembre del año pasado.

 

Feliz Día Internacional del Taekwondo para todos.

 

 

 

MasTKD Equipo

Deja tu comentario!

Asi fue, se convirtió el TKD en un deporte de competencia donde el fin principal es la obtención de ganancias económicas, desapareciendo como arte marcial al convertirlo en una mercancía de elite y por consiguiente de alto costo donde muy pocos son quienes pueden pagar por practicar este deporte. que se ha transformado en pequeños feudos de algunos dirigentes estatales afiliados al gran monopolio nacional en que se ha convertido la FMTKD.

Hermoso dia, hermoso uniforme,hermosos colores azul y rojo. Me dieron alegrias, sueños, coraje, impotencia, anhelos, disciplina, cariño, respeto, lagrimas y sonrisas. Uno de los deportes mas completos y en los q se derrocha pasion de otra forma. Un saludo a todos los taekwandoines del mundo…

Para mi es un orgullo k se celebre en este día por k es mi cumpleaños y por que es el deporte k mi hija práctica desde los 4 años y tiene ya 15 a si k felicidades a todos los k están en el mundo de este deporte el taekwondo