Logo_Swedish Taekwondo Federation

 

El presidente de la WTF Dr. Chungwon Choue, envió una carta al presidente de la Federación Sueca de Taekwondo Emir Dizdarevic, exponiendo la ratificación de la suspensión antes realizada por ETU. (VER: Suspenden a la Federación de Suecia)

El caso llego a la Federación Mundial, debido a que Dizdarevic solicitó una revisión de la sanción impuesta por la continental, a lo que el Dr. Choue respondió luego de una investigación realizada por el comité jurídico de la WTF.

De igual manera el Dr. Choue, informó que la suspensión se mantendrá hasta que Suecia modifique los estatutos que se encuentran en discordia con los de ETU y WTF. También externó que confía en que se abrirá un dialogo entre ETU y la FST para desarrollar y presentar reglamentaciones aceptables que vayan de la mano con WTF.

 

[tkdadsense id=”1514661262”]

 

En resumen el comité jurídico contesto la solicitud de la FST de la siguiente manera.

 

  • En base a la solicitud de la FST, el comité encuentra razón insuficiente para revocar la suspensión de ETU.
  • WTF confirma la suspensión impuesta por ETU hasta que los estatutos sean modificados.
  • El comité aconseja trabajar en conjunto con ETU para conformar los estatutos de manera que se adapten a la regulación de ETU y WTF.
  • En cuanto los estatutos de la FST sean correctamente modificados se levantará la suspensión.
  • Hasta ese momento la FST no podrá participar en reuniones oficiales como asamblea general. Los atletas competirán bajo la bandera de la WTF, pero no obtendrán puntos para el ranking.
  • Si la FST no enmienda sus estatutos en un tiempo prudencial la WTF podrá tomar otro tipo de medidas.
  • Si la FST desea apelar esta decisión deberá hacerlo acorde al reglamento de resolución de disputas y acciones disciplinarias.

 

 

Alex Korram, Exclusivo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]