CAMBIO DE BANDERA8

Rosendo Alonso y Gülsah Kuscu dejan México

Internacional - 2015/01/10 - El matrimonio compuesto por el español Rosendo Alonso Tapia y la turca Gülsah Kuscu Alonso, que hasta finales de 2014 eran parte del Cuerpo Técnico del Equipo Mexicano de Taekwondo, recibieron una importante oferta para dirigir otro seleccionado nacional.


Rosendo Alonso y Gülsah Kuscu

La oferta que habría hecho cambiar el destino de ambos entrenadores, vino desde Egipto, país con muy buenos nombres y bien posicionados en el Ranking Olímpico de la WTF.

Egipto sería la tercera selección nacional de la que se harían cargo, ya que antes de México habían formado parte del Equipo Nacional de Guatemala.

En México hicieron un gran trabajo junto al equipo técnico y atletas, ya que el último gran logro fue el record histórico alcanzado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Veracruz 2014”, donde con 16 deportista alcanzaron 10 medallas de oro.

Otro español que estaría a punto de hacerse cargo de un equipo africano es el ex Director Técnico de la Real Federación Española de Taekwondo, Jesús Tortosa, en este caso el ofrecimiento vino de parte de Túnez. (Ver: Túnez podría tener DT español para “Río 2016”)

Según medios mexicanos el lugar de Gülsah y Rosendo en México sería ocupado por Oscar Salazar y Alfonso Victoria.

 

 

Francisco Keller, Exclusivo MasTKD
masTKD.com
[email protected]

Deja tu comentario!

Felicidades por el apoyo a nuestro equipo, la pregunta seria para la FMTKD, acaso a un no hemos sido capaces de formar técnicos mexicanos capaces de hacer este trabajo, no existe en México este nivel, si es así, estamos muy mal, dependemos de técnicos extranjeros para poder mantener un nivel competitivo?????, se las dejo de tarea Malinches.

Ayyy dios.. 🙁 No…
Bueno, se merecen lo mejor, millones de éxitos a ambos!! :*

Muchos éxitos en todos vuestros proyectos Gulsah Kuscu Alonso y Rosendo Alonso!