REPERCUSIÓN MUNDIAL5

¿ITF se une a WTF?

Internacional - 2014/10/03 - Ante la especulación de la fusión de las dos instituciones rectoras del Taekwondo luego que en agosto pasado en Nanjing, China, se firmara un acuerdo de entendimiento entre ambas partes, la WTF se manifestó, acá los detalles.


Taekwondo ITF y Taekwondo WTF

 

En un principio recordemos que en agosto pasado con ocasión de los Juegos Olímpicos de la Juventud, los cuales se llevaron a cabo en Nanjing, China, el presidente de la WTF, Dr. Choue, y el presidente de ITF, Dr. Chang Ung, se reunieron para conversar diversos temas que atañen a ambas entidades.

La intención de esta junta fue cooperar en la promoción del Taekwondo en presencia del presidente del COI, Thomas Bach.

En dicho acuerdo, WTF e ITF se abrieron al dialogo centrándose en cómo trabajar en conjunto para el desarrollo del Taekwondo en el planeta. De allí se desprendió una gran especulación con respecto a que esto sería la pronta unión de ambas organizaciones.

A todo esto en su carta el Dr. Choue respondió, “Por favor, tomen nota que este acuerdo de entendimiento no es un pacto para fusionar las dos instituciones.

Este acuerdo es una puerta que se abrió para buscar que todos los atletas sin restricción puedan participar. Obviamente para que esto se dé, los atletas deben cumplir con todos los requerimientos del reglamento de competencia de la WTF y todo lo regulado para las mismas.” Aseguró el Dr. Choue.

“Como único ente de Taekwondo Olímpico, la WTF tiene como misión promover, expandir y mejorar a nivel mundial la práctica del Taekwondo enfocados en factores educacionales, culturales y valores deportivos. WTF y todas sus asociaciones nacionales permanecen sin cambios”. Continuó el Dr. Choue.

Con esto se desmiente todo lo relacionado con la posible unión entre WTF e ITF, “aún existen muchos temas para discutir entre ambas organizaciones. Pero este paso sirve para avanzar en la visión del movimiento del Taekwondo” finalizo el presidente de la Federación Mundial.

 

 

Alex Korram, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

Deja tu comentario!

No me gusta la idea ahi mucha diferencia entre las dos arte y en opinion en particular no me gusta el itf si de alguna forma veo que comiensan aver cambios tecnicos cuelgo el dobok llevo 20 años practicando no me gustaria pero si veo que mi estilo que me gusta cambia en lo deportivo y tradicional adios a tkd