Anastasiia, Milica y Volker, Oros del primer día del GP3 Series

 

Arrancó la serie 3 del Grand Prix, en Manchester, Reino Unido, ciudad que acoge durante tres días a los 32 mejor posicionados del ranking, con la intención de continuar sumando puntos en su carrera por los Juegos Olímpicos de Río 2016.

En la categoría de +67 kg femenino, la representante de Serbia Milica Mandic, campeona Olímpica en Londres 2012, venció a la holandesa Reshmie Oogink por un marcador de 7-4, con lo que se llevó la presea dorada a casa. Además, tuvo un premio de $5,000.

In-jong Lee de Corea y Asena Aydin de Turquía subieron al podio para colgarse la medalla de bronce.

 

Milica Mandic (SRB) vs. Reshmie Oogink (NED), Final F+67

 

Por otra parte en la división de -67 kg femenino la rusa Anastasiia Baryshnikova, tuvo que derrotar en un intenso combate a Elin Johansson de Suecia por un marcador de 5-2 para de esa forma poder hacerse con el metal dorado.

Farida Azizova de Azerbaiyán y Nur Tatar de Turquía se llevaron las medallas de bronce tras no lograr avanzar en las semifinales.

 

World Taekwondo Grand Prix Series 3

 

Pasamos ahora a la categoría de peso de +80 kg masculino, donde el alemán Volker Wodzich venció al representante de Uzbekistán Jasur Baykuziyev por marcador final de 3-1 para llevarse a casa la medalla de oro y los $5,000. Al podio también subieron por su bronce Arman-Marshall Silla de Bielorrusia y Sajjad Mardani de Irán.

 

Jasur Baykuziyev (UZB) vs. Volker Wodzich (GER), Final M+80

 

Un total de 236 atletas de 56 países se encuentran en Manchester, en busca de la mayor cantidad de puntos posible para no rezagarse en la búsqueda por conseguir un puesto en Río 2016. Evento para el que todas las semifinales y finales están siendo transmitidas en la BBC.

Como mencionamos al inicio, este es el primer evento de tal magnitud donde se utilizan los cascos electrónicos, en búsqueda de combates más objetivos y transparentes.

De igual manera por primera vez en la historia únicamente dos jueces de esquina, el referee central y los competidores se encuentran dentro del tapiz, los entrenadores y el otro juez de esquina se encuentran fuera del tatami.

En el segundo día de competencia entraron en acción las categorías: -49 kg femenino, -58 kg masculino y -80kg masculino, no se pierda los detalles a través de MasTKD.

 

 

Alex Korram, Equipo MasTKD
MasTKD.com
[email protected]