RUMBO A MOSCU 20140

Para-Taekwondo: Un nuevo récord en participación

La WTF ha revelado que un total de 121 atletas de 40 países de las cinco uniones continentales se han inscrito para competir en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo que se llevará a cabo en Moscú, Rusia, y contará con la completa cobertura desde el lugar de masTaekwondo.com.


La WTF ha revelado que un total de 121 atletas de 40 países de las cinco uniones continentales se han inscrito para competir en el Campeonato Mundial de Para-Taekwondo que se llevará a cabo en Moscú, Rusia, y contará con la completa cobertura desde el lugar de masTaekwondo.com.

 

Hace pocos días masTaekwondo.com conversó en exclusiva con Olof Hansson, responsable del Para-Taekwondo en el Departamento Deportivo de la WTF, acerca de los preparativos para el “5to Campeonato Mundial de Para-Taekwondo”. (Ver Entrevista), quien ya nos adelantaba que el mundial a realizarse el 21 y 22 de junio próximo en la capital rusa de Moscú, la Federación Mundial de Taekwondo esperaba superar sus expectativas de participación y organización.

Ayer la WTF confirmó lo que preveían, asegurando que en los últimos cinco años a partir de una serie de medidas innovadoras introducidas por ellos para fomentar el desarrollo del Para-Taekwondo, se llegó al record de inscriptos para un evento de esta modalidad, con atletas procedentes de países como Lesoto, Níger, Uzbekistán y Kazajstán .

 

//

 

En declaraciones tras este anuncio el Presidente de la WTF Chungwon Choue dijo:

“Este es un momento de mucho orgullo para la WTF. Ya que contamos con atletas de los cinco continentes listos para viajar a Moscú. Está claro que el Para-Taekwondo es un deporte verdaderamente global y trabajando en estrecha colaboración con el IPC (International Paralympic Committee), hemos hecho grandes progresos, pero sabemos que todavía hay mucho por hacer y seguiremos comprometidos en hacer del deporte algo justo y accesible para todos.”

“Si se nos concede el honor de ser incluidos en el programa Paralímpico de Tokio 2020, aumentará dramáticamente la participación y será una gran forma de proporcionar una plataforma para promover los valores comunes entre la IPC y la WTF.”

Jean-Marie Ayer, Secretario General de la WTF, añadió:

“El Campeonato de este mes promete ser el más emocionante y competitivo que hemos visto hasta ahora. Habrá más de 120 atletas masculinos y femeninos, a través de tres divisiones de peso que competirán en cuatro categorías de clasificación durante dos días de intensa competencia”.

“Hemos introducido nuevas normas y sistemas de puntuación que se llevarán a cabo en Moscú para hacer los encuentros más dinámicos y emocionantes. Creemos que si tenemos el privilegio de ser incluido en el programa paralímpico traeremos algo especial y distintivo de los Juegos Paralímpicos”.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

 

>> Toda la cobertura de MOSCÚ 2014 <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!