.

 

Ya desde el día sábado arribaron delegaciones de diferentes puntos del país, así como desde la República Argentina, a la “Heroica Paysandú” (así se la conoce en su historia), para ser recibidos por los organizadores del “Grupo de Taekwondo Olímpico Sanducero” (GTOS).

 

Alrededor de 200 competidores provenientes de Salto, Soriano, Río Negro, Flores, Canelones, Montevideo, Rocha, Maldonado más los locales de la Heroica y una delegación de la Federación Bonaerense de Taekwondo, se dieron cita desde tempranas horas en las excelentes instalaciones del Estadio “8 de Junio”.

 

Durante la mañana se desarrollaron las eliminatorias de colores y los encuentros de pre-infantiles que siempre despiertan la admiración y ternura del público.

.

 

.

 

En la tarde, finales de colores y las categorías de Danes, que totalizaron cerca de 40 combates de primer nivel de cintas negras, muchos de ellos levantando al público de sus asientos para vivar a los competidores.

 

Los resultados generales marcaron que la Academia Jansu, de Maldonado, ganó la Copa por mayor cantidad de Medallas de Oro.

 

La Federación Bonaerense de Taekwondo ganó la Copa a la Delegación Extranjera más premiada.

 

La Academia Jansu ganó un trofeo a la mayor inscripción al torneo.

 

La joven Lucía Ivanov (Academia Lee) y el joven Alvaro Mariani (Academia Yihedo) fueron destacados como los mejores competidores del torneo.

.

 

.

 

Durante la Ceremonia, el Prof. Mayko Votta, en nombre de la Organización, dio la bienvenida a todas las delegaciones y entregó distinciones a diferentes personalidades del medio, entre los que destacó el Mtro. Byung Sup Lee y el Sr. Willy Pizzorno que formara parte de la “Generación 2000” que surgiera en Paysandú.

 

El Director de Deportes de la Intendencia de Paysandú, Lic. Pablo Pintos, agradeció a los visitantes, resaltó la incorporación del Prof. Votta a la Intendencia para crear la Escuela Municipal de Iniciación Deportiva en Taekwondo, se mostró impresionado por la organización del evento y comprometió su mejor apoyo al desarrollo futuro.

 

El Presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, Mtro. Ricardo Torres, de visita en el evento, agradeció por la bienvenida a la delegación y puso de manifiesto la buena relación entre las Instituciones Rectoras en ambas márgenes del Plata (CATFUT) además de los proyectos de intercambio y comunes que hay por delante para el Cono Sur.

 

El Presidente de FUT, Sr. Eduardo Labadie, felicitó a la Organización por el evento, saludó a las autoridades nacionales y extranjeras que estaban presentes, reafirmó palabras auspiciosas y esperanzadas en cuanto al desarrollo del Taekwondo en la región y agradeció a todos y cada uno de los participantes y familiares por su apoyo siempre incondicional al Taekwondo Olímpico Oficial.

 

La próxima etapa oficial será el 22 de julio, en Minas, en ocasión de la 26ta. Edición de la Copa Maestro Lee.

.

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

 

//
//

.

 


.

 

 

>> Más noticias de URUGUAY <<

 

.

© Copyright 2003-2012 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.