RUMBO A SANTIAGO 201429

Colombia definió equipo para los Juegos ODESUR

El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo junto con el presidente Jorge Vidal, citó a chequeo en categorías olímpicas femenino y masculino a los mejores deportistas nacionales y estos fueron los resultados.


El comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Taekwondo junto con el presidente Jorge Vidal, citó a chequeo en categorías olímpicas femenino y masculino a los mejores deportistas nacionales y estos fueron los resultados.

 

Un total de 40 deportistas de todo el país se hicieron presentes para definir la selección de Colombia que viajará a los Juegos Suramericanos de Santiago 2014, también estuvieron presentes las autoridades del Comité Olímpico Colombiano.

El día sábado 1 de febrero se arrancó con la categoría –58 kg donde Duvan Avella Patiño de Boyacá, ganó 4 peleas demostrando de una manera contundente que es el mejor en la actualidad en dicho peso.

En la categoría -49 kg la deportista de Boyacá Tatiana Avella Patiño le ganó a Maritza Urrea de Antioquia, luego superó a la campeona suramericana y campeona nacional de menos de 53 kg de Boyacá Sofía García y finalmente en un combate muy reñido contra la titular nacional y campeona panamericana en -49 kg Camila Rodríguez de Boyacá. Tatiana logro ganarle en punto de oro quedándose con el cupo de este peso.

En -57 kg el turno fue para la deportista olímpica Doris Patiño de Boyacá, quien ya recuperada de una lesión que tenía el año pasado logro demostrar el por qué es la mejor de la categoría, ganando en la final a la deportista de Casanare Yudy Perez, Campeona Nacional y Campeona de los Juegos Bolivarianos de Lima 2013 en menos de 62 kg.

En -67 kg el turno fue para la Campeona Panamericana y de los Juegos Bolivarianos Katherine Dumar de Boyacá, quien ganó de una manera contundente por gran diferencia en la final a la titular de Antioquia Sara Rojas, quedándose con el cupo.

En +67kg la deportista Sandra Vanegas, número 8 del mundo, Campeona del World Open de México, el Open de Argentina y Juegos Suramericanos, venció contundentemente en la final a la campeona mundial militar Yesica Bravo de fuerzas armadas. De esta manera se quedó merecidamente con el cupo en más de 67 kg.

 

// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
//

 

Los otros cupos fueron para Juan David Velez de Antioquía en -68 kg quien dejó en el camino al bronce olímpico, Oscar Muñoz, quien hacía su debut en esta división. Jair Medina de Bolivar en -80 kg y el último fue para Moisés Molinares de Bogotá en +80 kg.

Como Jefe de Delegación asistirá Francisco Jimenez, entrenador femenino René Forero, entrenador masculino Alvaro Vidal.

El cuerpo arbitral estará formado por Sandra Magaly Peña, Cesar Quiñones y Yonny Arias.

La Liga de Boyaca de una manera contundente logro 5 de los 8 cupos de categorías olímpicas en disputa, demostrando luego de la Copa Federación y ahora en el chequeo nacional, el gran trabajo que este departamento está realizando a través de su centro de alto rendimiento en Sogamoso: el CIARTKD, que se observa ya está dando sus frutos, debido a un trabajo serio, transparente y con deportistas muy jóvenes que han dado muchos triunfos a Colombia a nivel internacional, siendo este mismo equipo femenino quien quedó campeón suramericano en Argentina 2012.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>> Más noticias de COLOMBIA <<

 

© Copyright 2003-2014 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

acá en Colombia hay mucha inequidad y una vez se refleja falta de solidaridad y respeto, ese comite fue arbitrario, porque….. porque aja.

Una muestra mas de las improvisaciones de los señores de la Federación. Quisieron sacar a los deportistas de Boyaca y les salio el tiro por l culata dejando por fuera al único colombiano que ha logrado una medalla olímpica. QUE COSA TAN RIDICULA. Ademas sacana otra deportista olimpicmanete sin ningún motivo, violando sus derechos. Que malos manejos alguien debe denunciar esto porque están acabando con el buen nombre del taekwondo de Colombia. solo promesas y canjes políticos nada mas

Esta decisión me parece un atropello al esfuerzo y a los sueños de un ser humano, todas las personas que participaron del chequeo tuvieron las mismas oportunidades para clasificar, y los que ganaron lo hicieron porque se destacaron. Dónde queda el respeto por el sacrificio, por el amor al deporte, Señores Dirigentes Deportivos del Comité Olímpico Colombiano con esta decisión dan vergüenza…

es una falta de respeto no solo para la deportista tatiana si no para la liga de boyaca entonces dicho chequeo para que era ? no se iba a escoger la seleccion de colombia qe nos representaria ? al parecer solamente fue un montaje, una burla, es aqui donde se ve la envidia hay qe pensar eS en nuestro pais y no en rivalidades .. RESPETOOO

me parece muy injusto que una deportista (tatiana avella -49Kg) .que lucho por estar en los juegos suramericanos y LO LOGRO, no le den la oportunidad y el derecho de ir a estos… Entonces Para que Sirvió el chequeo que hicieron si no les van a dar el cupo a los que verdaderamente se lo ganaron.

Yo soy un hombre que siempre me a gustado el tkd porque lo practique sigo esta pagina soy de Medellín admiró mucho a nuestro equipo nacional de tkd cuando estamos con amigos hablamos como tkd de colombia ya no es la cenicienta sino que somos campeones muy por encima de países que antes eran superiores ahora somos muy superiores, pero Eso es el colmo ,
Esas federaciones deben de ser investigadas por coldeportes por que eso es un Ataque directo a una niña, el dirigente que tenga la culpa debe de ser sancionado, por que los odios personales, envidias son para personas que no tienen que manejar los destinos de un deporte tan importante en colombia,
Tenga pantalones el dirigente que ocasiono esta mala desiciones, por que estoy seguro que, esta desicion es por que no clasifico quien ellos querían, !!Tatiana!! yo soy abogado estoy dispuesto a dar la pelea contra esas personas que le quieren cortar sus sueños esto es indignación nacional mi correo es [email protected]

el deportista de boyaca gano legalmente su cupo a los juegos suramericanos lucho entreno sufrió por ese cupo porque la envidia de muchos no deja que un deportista que tiene sueños metas logros y no lo apoyes, lo mas justo es que le den el cupo igual que a todos los demás,entonces para que hicieron chequeo

Ya entendi el comentario de jose cardozo, lo que pasa es que hay 8 cupos los cuales son 4 mujeres y 4 hombres, estas categorias son olimpicas y solo llevan a 7, legalmente bajo la discrepancia jurisprudencial, deben ir los que clasificaron. Pero uno se queda en casa. Y lo de oscar, que pena pero el fue como los demas y no clasifico, y a él gracias por su medalla historia, esto es competir y solo va el que mejor esté!!!!

jose cardoso, la vez pasada colombia puso todas sus categorias en tkd , porque era el local, de resto quien sabe porque colombia en tkd no asistira a los suramericanos con todas sus categorias

A todos con mi especial afecto y respeto, comento lo siguiente, esta herramienta web que a llegado a ser tanto de chismorreo, de diversión pero también de veracidad y dentro del buen respeto de la palabra, manifiesto lo siguiente, el pasado 2 de febrero del presente año se llevo a cabo un selectivo a selección Colombia donde citaba a todas aquellas personas mejor rankiadas a nivel nacional dentro de las categorías olímpicas, Colombia en su historia del taekwondo ha hecho historia, conllevando a tener un nombre internacional, tenemos la medalla olímpica de nuestro deportista en la categoría de mosca, la cual es una persona sencilla, con espíritu humilde y se ve que de gran corazón, tenemos un maestro tanto para el equipo masculino como femenino, intachables los cuales han hecho posible esta historia, y esto lo narro para conocer un poco de historia, que es el taekwondo?… una disciplina para muchos, pero una profesión para pocos, llevándolo al entorno local, Boyacá!, por causa y ocasión de un líder de un soñador de una familia (Forero), introdujo un deporte llamado taekwondo, el cual fue inyectado en nuestras venas, en nuestro corazón y en muchas mentes, ese maestro que a hoy, (vale la pena citarlo), Rene Forero, conocido como cito, ha llevado a muchos campeones nacidos en Sogamoso, criados en Boyacá, a obtener preseas muy preciadas, para muchos él abrió el camino de la historia citada, pero refiriéndonos al pasado 02-02-2014, (lo anterior porque hay que conocer la historia), Boyacá llego las 4 categorías olímpicas en femenino y una en masculino, LOGRANDO el 100% de las categorías, si desean ver linkeen este URL http://mastaekwondo.com/2014/02/colombia-definio-equipo-para-los-juegos-odesur/, pero haciendo referencia a la citada resolución 03 de 07 de Febrero de 2014, solo existen 4 masculinas y 3 femeninas. Así las cosas porque esa desigualdad a los derechos ganados del dos de febrero?, porque desapareció una categoría?, cual es la justificación, realmente hay que reconsiderar, que independiente del atleta, somos por naturaleza soñadores, también se conoce que la vida no es justa y hay que acostumbrarnos a ello, pero también hay que luchar para conseguir lo anhelado, estos atletas sufren día a día en sus entrenamientos, porque algunos son hijos y otros son padres, TIENEN SU VIDA.
REALMENTE AL VER EL COMUNICADO EN LA PAGINA DE LA FEDERACIÓN, http://www.tkdcolombia.com/images/documentos/RESO-03-JUEGOS-SURAMERICANOS-CHILE-2014.pdf, INDIGNA MUCHO. Y entristece porque muchos corrieron con recursos propios para ver que a la final desaparezcan sin una razón de fondo una categoría, (casi nada OLÍMPICA), la mística de este deporte nos enseña a respetar y a no pasar por los sueños de los demás. Y es notorio que ellos están mirando a otro lado, tanta parafernalia armada para seleccionar y a la final … que… la federación no está siendo creíble con lo anunciado por ellos, NO ES CREIBLE EL OBJETIVO, el cual puede ser visualizado en http://www.tkdcolombia.com/federaci%C3%B3n/quienes-somos.html, solo en su segundo párrafo. Reiterando las entidades están creadas por soñadores y si se cayeran estos soñadores, estos dirigentes que harían, es decir coca-cola está hecha porque existen consumidores si desaparecieran esos consumidores que pasaría con esta compañía. Realimente del que gane porque ahora es así. El que gane tiene el derecho a ir.

soy abogado le aconsejo al deportista que no va , que inicie una acción legal, ya que se realizo un chequeo,y tu lo ganaste,la federación te esta pisoteando tus derechos fundamentales.

Señor anónimo
Son 7 pero según me entere por este medio hubo un chequeo,donde se sacaron 4 deportistas femeninas y 4 en masculino,pero lo insólito es la mala gestión de los señores de la federación es que los otros deportes de combate llevan más deportistas, cuando en los pasados juegos sur americanos colombia llevo equipocompleto, 8 y 8 total 16 deportistas.el karate tubo la mitad ahora me párese el colmo que no lleven a un deportista sea hombre o mujer la federación debería gestionar que todos vayan , eso es una mala administración, de personas que se le arrodillan y no de una institución que lucha por su deporte , ! muy mal ! deberían renunciar , dejar a personas que si sientan la camiseta que pena por el taekwondo y por COLOMBIA . Esta jente le violan los derechos a las personas y como si nada. “¡RENUNCIEN !”

Que pena vivir de los recuerdos, si por eso guera entonces a traer a minica urrego, a chichi, a juan carlos, a milton castro, a mauro velez, a la vejarano, soy cartagenaro y para los que aclaman a oscar, no se trata de poner el regionalismo, oscar desde la medalla olimpica, y juegos nacionlaes, no gano nada a nivel internacional, en el mundial salio en primera ronda, al igual que en argentina, luego en mexico en el open obtuvo u bronce donde habiqn 6 en la piramide y el pasa directamente, por favor, los clasificatorios son para todos, el ranking mundial de oscar no puede ser perenne y aqui nadie lo va a lacanzar asi se retire un año, pues aqui no hay tantas competencias en el año, nada mas en el 2013 hubo 2 puentuebles

Señor Jose Cardoso, no se si ud sepa que en los juegos suramericanos el taekwondo se desarrollara en categorias olimpicas, 4 masculinas y 4 femeninas, colombia en realidad no lleva a una categoria, de resto en las demas si llevo, por eso son 7.

Es muy grato leer sobre estos avances de nuestros chicos que de alguna manera van a representar a nuestro país. Quisiera que pasaran estos eventos por las cadenas nacionales asi como complacen a los amantes al futboll. Gracias.

Indicnado
Acabo dever la página del comité OLIMPICO COLOMBIANO
Y el taekwondo solo le dan 7 cupos eso es pura falta de gestión de esos de la federación¡! queridos amigos del taekwondo que dolor que nuestro deporte por la medalla de bronce de Óscar muñoz es un deporte de prioridad, los otros deportes de combate van a juegos sur americanos boxeo, con 12 deportistas,el karate con 8 deportistas sin ser OLIMPICO la lucha con 18 deportistas y nosotros con 7,
Esa federación devén de renunciar por que les quedo grande.
los invito a que consulten la página de la federación ……..

Señores federación
Por qué colombia no esta en el open de Canadá ?
Que pasa con la preparación ? De nuestro equipo colombiano para juegos sur americanos ?

los deportistas costeños no lo entienden
que la rosca en el deporte no es buena debe ganar el que es mejor y no el que cayo mejor

soy costeño,
y si.
le digo a los mejores no estoy de acuerdo con lo de ardidos simplemente también queremos participar,
pero si estoy de acuerdo con lo de los mejores si asi es van los que lo demostraron

Felicitaciones !! al equipaso femenino de colombia !!! campeones bolivarianas,campeonas sur americanas.
Son las mejores de América ,ojalá la federación les de una muy buena preparación en competencias preparatorias para que el nivel este en lo alto colombia a ganar el open de usa, les servirá para llegar a chile en un gran nivel.

Esos costeños si son ardidos. Van los mejores y punto, quedo demostrado en el chequeo, la gente de excelente Nivel va, muy bien lo de Oscar, pero desafortunadamente no esta en el nivel que demostro en la pasada olimpiada, no podemos vivir de recuerdos… El que es bueno es bueno y lo demuestra en el TATAMI caremondas…..

Que locura de esa federación como se le ocurre hacer chequeo a los rankiados a nivel mundial
Como se va a quedar Óscar muñoz 10 del ranking del mundo por fuera esa federación es la más mala en toda la historia de colombia,
Para mi y muchas personas que queremos a COLOMBIA unos juegos sur americanos devén estar personas de experiencia y de resultados como Óscar. muy mal de mal para peor que fregados.

Desde Putumayo
Respaldo total a nuestra selección femenina de colombia vamos por esas de oro COLOMBIA