https://vimeo.com/188839133

 

Para quienes no lo conocen Chu Mu Yen (China Taipei) es sin dudas uno de los mejores exponentes que ha tenido el Taekwondo en toda su existencia. El taiwanés ha entrado al hall de la fama de los número 1, al obtener dos medallas olímpicas, en la época en a que el Taekwondo era digno de ver. También conocido por el seudónimo de “Matrix”, este Campeón del Mundo logró dejar una gran huella en nuestro deporte.
Garmich 2003 (Alemania) fue donde se consagró como Campeón del Mundo Absoluto. La primera medalla olímpica que obtuvo fue en Atenas 2004 y fue precisamente un oro, como corresponde a todo campeón. El máximo título, lo obtuvo al vencer al mexicano Oscar Salazar Blanco en una dura final.
La segunda medalla en juegos, y no menos importante, fue de bronce y la obtuvo en Beijing 2008, donde protagonizó uno de los combates más impresionantes en Juegos Olímpicos que ha tenido el Taekwondo, nos referimos al que llevó a cabo contra el dominicano Gabriel Mercedes. Una lucha de titanes donde no había lugar para la gravedad y donde finalmente el latino se impuso con categoría, marcando el final de la carrera del asiático.

 

Athens, GREECE:  Tamer Bayoumi of Egypt (L) clashes with Chu Mu Yen of Taiwan during their men's under 58kg semifinal taekwondo match at the Olympic Games in Athens, 26 August 2004.     AFP PHOTO/ Marco LONGARI  (Photo credit should read MARCO LONGARI/AFP/Getty Images)

 

Hoy en día Chu Mu Yen está al frente del equipo nacional de su país  y tras haber participado en el reciente Seminario y Foro para Entrenadores Olímpicos realizado en Seúl, el mismo se manifestaba expectante a los próximos cambios que tendrá el Taekwondo de cara a Tokio 2020.

Según nos comentaba el entrenador nacional de Taipei, en exclusiva para MasTKD, nos decía “Fue un honor poder compartir esta reunión con grandes entrenadores del mundo. Estoy muy ansioso por conocer los cambios que resolverá finalmente la WTF. Sinceramente el Taekwondo necesita ser más excitante y estoy convencido que los cambios que se presenten serán para un mejor Taekwondo”, concluía el asiático.

Cada vez más el tiempo se acorta y las expectativas son mayores para conocer cuál será el destino de la reglamentación que determinará el destino de nuestro deporte hasta el 2020.

 

chu-mu-yen

Daniel Trapatoni, Exclusivo MasTKD