HISTORIA DEL TAEKWONDO10

El Taekwondo recibió su nombre en una casa de geishas

Un día como hoy hace exactamente 58 años, el Taekwondo recibía su nombre por primera vez y lo hacía en un lugar tan particular como una clásica casa de placer coreana. masTaekwondo+ ENGLISH


 

“El Taekwondo recibe su nombre en una casa de geishas coreanas”, es el título que recibe el capítulo número 5 del libro “Un Arte Mortal. La historia oculta del Taekwondo”, la gran obra literaria que describe los puntos más oscuros del surgimiento de nuestro arte marcial.

Si bien puede resultar un tanto extraño para nosotros, la utilización de un lugar como este para la realización de tan importantes reuniones donde se tomarían decisiones trascendentales, no era nada fuera de lo común en la Corea de antaño.

Las casas kisaeng o casas de geishas coreanas, eran centros de diversión en los que altos funcionarios del gobierno y personas con mucho poder y dinero se reunían para comer, beber vino de arroz, apostar y divertirse de diferentes formas mientras tomaban decisiones fundamentales que marcarían el futuro de la sociedad coreana y el mundo en este caso.

Siendo así que el 11 de abril de 1955 el Gral. Choi Hong Hi convocó, en una de las más importantes casas kisaeng, a importantes políticos, hombres de negocios, periodistas y maestros de la talla del gran Nam Tae Hi (Ver: ¿Fue Choi Hong-Hi el verdadero fundador?) y el poderoso Duk Sung Son: líder de la Chung Do Kwan.

Si bien hoy en día se conoce a esta gran reunión como el “Comité de Nombramiento del Taekwondo”, la historia nos confiesa que en realidad la situación no fue tan sencilla como parece…

Conozca más detalles acerca de esta gran cumbre histórica de nuestro deporte, leyendo “Un Arte Mortal”.

 

Si el Taekwondo es tu pasión… mereces conocer la verdad!

 

 

 

 

 

Matías Rojas, Exclusivo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!

Verdad. ahora, en algunas partes, para pasar de cinturon es OBLIGATORIO hacer examen c/4-5 meses por un supuesto tiempo necesario caducado(con el valor respectivo en $$$ de cada examen). creo que cada persona aprende a su ritmo y esto provocaria altos grados de cinturon sin el concimiento adecuado, diminuyendo la calidad de los danes

El TKD vuelve a las fuentes.
Hoy en día es un “puterío” o “puticlub” donde el dinero va de un lado al otro, y como arte marcial, ya está prostituído. Inventaron algo al que llaman deporte.