BAKÚ1

Taekwondo en los Juegos Europeos 2015

Decidido y aprobado en Roma por el EOC (siglas en Ingles de Comités Olímpicos Europeos), los nuevos Juegos Europeos incluirán 15 de los 28 deportes olímpicos de verano. Se esperan aproximadamente 7.000 atletas. masTaekwondo+ ENGLISH


Tal como masTaekwondo.com informó en su momento (ver: Comenzarán a realizarse los “Juegos Europeos”), durante la Asamblea General celebrada en Roma en el mes de diciembre, el EOC dio luz verde a la creación de los Juegos Multideportivos en dicho continente (Europa), que tendrá lugar cada cuatro años con el Taekwondo como uno de sus principales deportes.

La decisión del EOC pone fin a varios años de debate: la moción pasó con 38 votos a favor, ocho en contra y tres abstenciones.

Bakú, capital de Azerbaiyán, fue la única ciudad que se postuló como candidata a ser sede de los primeros Juegos previstos para 2015 y que siempre se celebrarán en el año previo a los Juegos Olímpicos.

El Presidente del EOC, Sr. Patrick Hickey, quien había defendido el concepto de los Juegos Europeos en los últimos años, por fin vio su proyecto aprobado por los Comités Olímpicos Nacionales de las naciones europeas. “Estos primeros juegos serán en gran medida un proceso de prueba y error para un gran evento en 2019. Mi idea es que esto juegos se conviertan en un clasificatorio para los Juegos Olímpicos de 2020 para ciertos deportes. Tenemos que negociar con algunas federaciones “, declaró el Sr. Hickey.

Se esperan aproximadamente que 7.000 atletas compitan en 2015 en los primeros Juegos Europeos, los cuales se consideran como una respuesta a otros juegos que se llevan a cabo en otros continentes, como los Juegos Asiáticos y los Juegos Panamericanos.

Este evento que se llevará a cabo cada cuatro años incluirá 15 de los 28 deportes olímpicos de verano, además de dos deportes no olímpicos, que aún no han sido seleccionados:

• Tiro con arco

• Bádminton

• Boxeo

• Canotaje

• Esgrima

• Balonmano

• Judo

• Rugby Siete

• Tiro

• Taekwondo

• Tenis de mesa

• Triatlón

• Voleibol

Según vuelve a reflejar la Revista de la Unión Europea de Taekwondo, los deportes anteriormente mencionados parecen ya confirmados para los Juegos Europeos 2015. Sin embargo, existen algunas dudas sobre la participación de los dos principales deportes: atletismo y natación, ambos ya cuentan con competiciones continentales. En el 2015 el Campeonato Mundial de Atletismo se celebrará en Beijing en agosto, mientras que el equivalente de natación está programado para el mes de julio en Kazán, Rusia. En declaraciones hechas por el ente representante del atletismo europeo dice: “2015 no es posible para nosotros, ya que tenemos obligaciones contractuales que debemos honrar.”

El compromiso de los Juegos Europeos requiere de una fuerte coordinación entre los organismos deportivos y otras partes, como la televisión, por ejemplo, con el fin de que sean todo un éxito. Si esta coordinación se puede lograr, entonces el atletismo europeo “está abierto a la búsqueda de tales soluciones”.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

 

>>> Más noticias de ETU <<<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

Deja tu comentario!