AFTU0

Ahmad Fouli: "Una medalla olímpica puede ser nuestra"

Fouli Ahmad, Presidente de la Federación Egipcia desde finales de septiembre de 2012, expresó sus ambiciones y nuevas estrategias para el desarrollo del Taekwondo en Egipto. masTaekwondo+ ENGLISH


En una entrevista concedida a Al-Ahram Weekly, el General Fouli analiza la situación actual de Taekwondo en Egipto y su desarrollo en el continente africano.

 

 

Desde su elección como Presidente de la Federación Egipcia a finales de septiembre, ¿cuáles considera que son sus principales logros?

Tomé posesión de mi cargo como Presidente de la Federación en un momento crítico, un mes antes de los Campeonatos de África en Madagascar. Así que seguí el mismo nivel de preparación de la selección nacional, pero con un nuevo sistema de entrenamiento. Desde mi llegada a la Federación, he aplicado un nuevo sistema, un sistema totalmente transparente. Organicé un torneo para seleccionar a los atletas que representarían a Egipto con el equipo nacional en el Campeonato Africano. Este torneo fue abierto a todos los atletas. Esto tuvo efectos positivos. Se entrenaron y se esforzaron al máximo para ganar el título africano. Estos atletas jóvenes, cuyo promedio de edad es de 20 años, han demostrado que son los mejores y que se merecen la confianza del cuerpo técnico. En ese corto tiempo, continuamos trabajando ya que Mahmoud Chalabi, dejó el equipo nacional para tomar un nuevo puesto en Qatar. De hecho, el entrenador, Mohamad Abdel-Alim, jugó un papel importante en el rendimiento egipcio. Hizo un gran esfuerzo con los atletas para alcanzar un alto nivel en un tiempo tan corto. Con el propósito de dar una orientación técnica a los atletas, tomé la decisión de integrar el nuevo entrenador. Por lo tanto, el director técnico del club Al-Shams se unió al equipo nacional para capacitar a los atletas. Los resultados muestran que vamos por el buen camino, ya que Egipto ganó el título africano.

 

¿El Campeonato Africano representó una verdadera prueba para usted?

El nivel de Taekwondo en África no es pobre. Se ha aumentado significativamente en los últimos años. En la última edición de los Campeonatos de África, Egipto terminó en segundo lugar detrás de Marruecos. Los africanos son muy fuertes. Sin embargo recientemente, su nivel técnico ha mejorado asistiendo a diferentes escuelas de Taekwondo internacional. Cabe señalar que África ha ganado varias medallas olímpicas en los últimos años, incluyendo la de Gabón en 2012 y la de Malí en 2008. Así que nuestro título africano demuestra que vamos por el buen camino. Nos anima a seguir trabajando.

 

Después de tan buen resultado en el africano, ¿cuál es su prioridad ahora?

Mi primera preocupación es hacer cambios en la dirección de departamentos y comités. El éxito depende de una buena gestión. Y para lograr el éxito tenemos que empezar con lo básico. Nombré a un nuevo director ejecutivo y un contador calificado. Separé las distintas comisiones de la Federación. Cada uno es plenamente responsable de su labor. Todos los comités de la Federación Egipcia deben cumplir con los requisitos de la WTF. No se puede tener un comité en la federación que no exista en la WTF. Quiero hacer cambios en la dirección de entrenadores y árbitros. Estoy reclutando nuevos empleados que sean capaces de utilizar las nuevas tecnologías y con fluidez en Inglés y Francés, porque quiero mantener relaciones fuertes con otras federaciones.

 

// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

 

¿Cuáles son las nuevas metas que desea alcanzar dentro de la Federación?

Cuando fui elegido presidente de la Federación Egipcia estaba en muy malas condiciones, sobre todo en términos financieros. Nuestro presupuesto es de 700000 L.E. (aproximadamente 100.000 USD), una cantidad insuficiente para una disciplina como el Taekwondo. Pero debido a que la situación en nuestro país es muy pobre, no podemos pedir un aumento. Por lo tanto, es necesario el uso de nuevas ideas para atraer patrocinadores. Hay que tomar en cuenta que el Taekwondo, al igual que otros deportes individuales, no es atractivo para los patrocinadores. Pero presenté una propuesta a la Junta Directiva de la Federación para ofrecer ciertos privilegios y sobre todo aprovechar de nuestras relaciones personales. De hecho, los miembros del consejo me ayudaron mucho. Ellos mismos financian la Federación con su propio dinero.

 

La nueva junta directiva se compone de varios miembros muy jóvenes. ¿Es su decisión?

Gané la elección con mi listado. Y desde el principio, he optado por los miembros más jóvenes. Nuestra Junta Directiva incluye varios ex atletas que tienen aproximadamente treinta años, como Mohamad Gad, Mohamad Chaabane, Mohamad Ali y Mohamad Moustapha, para dar oportunidades a los jóvenes. Necesitamos que esta nueva generación trabaje junto con los miembros que tienen más experiencia. Tengo la intención de formar a estos jóvenes para dirijan la Federación de las próximas elecciones que se celebrarán en cuatro años.

 

¿Cuál es su plan para el desarrollo de Taekwondo en Egipto?

Estoy trabajando en varios frentes. En primer lugar, como dije anteriormente, atraer patrocinadores para financiar una disciplina que necesita dinero. En segundo lugar, desde mi llegada a la Federación, he decidido aumentar el número de campeonatos celebrados en Egipto, porque los atletas deben estar acostumbrados a competir con el fin de mejorar su nivel y especialmente, mejorar su condición física. Introduje los nuevos torneos de combate para niños de entre 12 y 14 años de edad, ya que la WTF decidió organizar el Campeonato Mundial de Cadetes (14 años). También introduje el nuevo campeonato llamado el Gran Premio. Estos campeonatos son patrocinados por grandes empresas como Coca-Cola y Procter & Gamble. En tercer lugar, mi objetivo es incrementar el número de practicantes con el fin de tener una base más amplia. Para ello, he decidido aumentar el número de regiones en las que se introduzca o se aumente la presencia de Taekwondo. Doy mucha importancia a la parte sur de Egipto, que ha sido ignorada durante mucho tiempo, de hecho, empecé este trabajo antes de mi elección como Presidente de la Federación. Como Vice-Presidente del Comité Olímpico de Egipto desarrollé un nuevo proyecto que tenía como objetivo la creación de 10 academias de judo y Taekwondo en todo Egipto. Hay una academia en Nubia que está totalmente patrocinada por Procter & Gamble. Busco el desarrollo del Taekwondo en Egipto, África y los países árabes.

 

¿Cuál es su principal objetivo?

Mi principal objetivo es ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016. Esto no es un sueño imposible, ya que Egipto tiene atletas con talento a un nivel muy alto. Es importante hacer notar que Egipto tiene varios atletas con ranking mundial, sobre todo entre las mujeres, como Seham Al-Sawalhi (-67 kg), que fue la primera en el mundo antes de los Juegos Olímpicos de 2012 y Hedaya Malak (-62 kg). En los hombres, el equipo tiene varios competidores, como Tamer Salah, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de 2004, lo cual es una ventaja para el equipo y además él comparte su experiencia a los jóvenes. Para lograr este objetivo, el equipo nacional debe tener una buena estabilidad con una excelente preparación a largo plazo. Los atletas deben tener campos de entrenamiento en el extranjero y participar en competiciones internacionales al más alto nivel. El equipo todavía necesita un buen soporte técnico que incluye un especialista en condición física, nutricionista, psicólogo, cuya presencia es crucial para la preparación de los atletas. Si podemos llevar a cabo nuestro programa, la medalla olímpica puede ser nuestra.

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

>> Mas Noticias de EGIPTO <<

 

© Copyright 2003-2013 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

 

Deja tu comentario!