WTF PEACE CORPS25

Un pequeño acto solidario que recorrió el mundo

singapur - 2013/02/17 - Un estudiante surcoreano del Cuerpo de Paz de la WTF, le regaló un par de sandalias deportivas blancas a una extraña descalza que subió a un autobús público en Singapur y el gesto recorrió el mundo. masTaekwondo+ ENGLISH


 

Choi Dae Ho, de 22 años y cinturón negro en Taekwondo, se arrodilló delante de una anciana que viajaba descalza en el autobús y le colocó sus propias sandalias.

“Fue un pequeño gesto de mi parte, y era algo que sentía que tenía que hacer, o si no lo hubiera lamentado”, expresó Choi Dae Ho.

El nativo de Incheon agregó: “Desde que era joven, mi abuela se hizo cargo de mí. Ella murió cuando yo tenía 15 años, pero siempre he tenido un profundo afecto y respeto hacia las abuelas.”

Choi, quien estudió Taekwondo en la Universidad Jeonju, es uno de los cuatro coreanos que se encuentran en Singapur, como parte del Programa del Cuerpo de Paz de la WTF.

 

El generoso acto tomó a sus compañeros por sorpresa y tuvo lugar en un día libre de entrenamiento. Estaban a bordo de un autobús SBS (transporte público en Singapur) de regreso a su hostal Farrer después de un viaje a Sentosa con Jason Tan de 22 años, quien es capitán del equipo.

Lo gracioso de este hecho fue que luego de bajar del autobús tuvo que correr a toda velocidad desde la parada de bus hasta el hostal, ya que el pavimento estaba muy caliente.

Uno de sus compatriotas coreanos, Kim Jeong Hee, de 22 años, tomó la foto (de él y la sonriente anciana que llevaba las zapatillas) sin él saberlo. El día miércoles fue publicada en la página web de la Federación de Taekwondo de Singapur y rápidamente se convirtió en viral.

Muchos asemejaron el acto con el del policía de Nueva York Lawrence De Primo, quien le compró unas botas a Jeffrey Hillman de 54 años (un hombre descalzo sin hogar).

Choi se sintió sorprendido por la reacción de los internautas, ya que “no creía que su acto fuera gran cosa”.

 

 

 

Equipo masTaekwondo.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

 

Deja tu comentario!

humilde Choi Dae Ho.. es un acto que pocas personas no la conocemos. Que Dios te bendiga siempre Choi Dae Ho…

Gran acto de solidaridad de parte choi dae ho,nos llena la vida de felicidad si todos compartamos lo que tenemos y todos somos humanos en la tierra,ahora en el TKD se enseña a ser solidarios, respetuosos y disciplinados,es lo bueno de este arte marcial.

Las Artes Marciales van mas halla del combate, Fue un gesto bastante grande de este muchacho, va a tener buen futuro….

En junio del 2006, durante un viaje de capacitacion en Seoul Corea, viajando en el subway con un amigo, ibamos sentados, y una señora coreana subió y nosotros por cortesia nos paramos y le dimos el asiento, y ella decía que No, pero insistimos y ella se hacia para atras, hasta que casi la sentamos, y despues se nos acerco un joven americano que estaba de intercambio, y nos comento que allá no se acostumbraba que el hombre le diera un asiento a las mujeres, solo si fuera una anciana,

Coincido totalmente con vos Gonzalo Sepulveda, no solamente es en el Tae Kwon Do, sino que en todas las artes marciales existe gente con esta predisposición. Esta vez le tocó al TKD, pero en esto, todas son iguales de predispuestas. Obviamente que tambien, cualquier persona es meritoria de realizar este acto, no solamente los artistas marciales… esto es lo bueno de la vida, y de este arte tan querido! 🙂 Gracias Choi Dae Ho, el mundo te lo agradece!

Da gusto ver gestos como estos, creo que el verdadero taekwondo y el verdadero arte marcial se demuestra en gestos como estos y muchos más que pasan inadvertido. Me siento orgulloso cuando veo a mis alumnos ceder el asiento en un bus, compartir su comida con los demás y un sin fin de gestos de humanidad y fraternidad. Ojalá este tipo de actos sea contagioso y nos infectemos todos…