GUADALAJARA 20110

Cuba sueña con conseguir títulos en Guadalajara

El “Taekwondo Cubano” tiene como meta aportar títulos en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, indicó el presidente de la Federación Nacional de Taekwondo, Carlos Banasco.


Foto archivo: Mundial Universitario, Vigo 2010

.

Según el dirigente, el campeón mundial universitario Robelis Despaigne (más de 80 kilogramos) es quien más posibilidades tiene de ganar su división, aunque Dianellis Montejo (-49 Kg.) pudiera también encaramarse en lo más alto del podio.

Otra figura con posibilidades de dominar su categoría es Nidia Muñoz (-57 Kg), pero a nivel colectivo los ocho taekwondistas cubanos llevan como objetivo al menos conseguir el bronce.

Es probable que muchas de las principales figuras, sobre todo de Estados Unidos y Canadá, no compitan con sus mejores cartas por la cercanía del torneo preolímpico, y por eso debe ser México nuestro principal rival, apuntó el directivo.

.

//

.

Con respecto a la lid prevista del 19 al 22 de noviembre en Querétaro, certamen que otorgará plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Banasco dijo que esperará por los resultados de Guadalajara.

A diferencia de los Panamericanos, en el preolímpico cada país puede enviar solamente a dos competidores por sexo, en los pesos que decida, quienes buscarán ubicarse entre los tres primeros en sus respectivas categorías.

.

.

Prensa Latina

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>> Ir a Noticias de CUBA <<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!