.

Al mismo tiempo el evento sirvió para realizar un seguimiento a los deportistas que se proyectan para los Juegos Suramericanos 2014.

Para esta actividad se convocó a todos los CER que la disciplina del Taekwondo tiene en Chile. De igual modo se invitó a los seleccionados nacionales juveniles que participarán en el Campeonato Panamericano de la especialidad a realizarse en el mes de octubre en Las Vegas.

Tal como le explica Felipe Soto, Director Técnico del Seleccionado de Chile a masTaekwondo.com, se aceptó la participación de algunos deportistas de regiones en las que no existen CERs, pero que por su nivel han demostrado estar en un nivel de preparación acorde con la exigencia.

Con el objeto de favorecer el volumen de combates y la diversidad de estilos de combate, se optó por realizar el método de “todos contra todos”, también conocido como Round Robin.

Se configuraron 2 áreas de combate de dimensiones oficiales, cada una con 5 árbitros federados a cargo del coordinador del Departamento de Árbitros de la Federación, el Sr. Flavio Figueroa. “Es preciso destacar que dentro de los árbitros que nos acompañaron en la jornada del sábado tuvimos la presencia de 2 árbitros internacionales; los Sres. César Vera Guzmán y José Gajardo Díaz. Lo anterior demuestra que el nivel de la competencia estuvo a la altura de las circunstancias.” Expresaba Soto

.

.

Resultados

.

Masculino

.

  • Categoría -58 kilos

.

1) Maximiliano Zúñiga

2) Camilo Pérez

3) Carlos Valdebenito

3) Cristofer Vicencio

.

  • Categoría -68 kilos

.

1) Mario Guerra

2) Osvaldo Rodríguez

3) Diego Muñoz

3) Waldo Peña

.

  • Categoría -80 kilos

.

1) Angelo Ramos

2) Ignacio Romero

3) Cristhian Barceló

3) Luis Gracia

.

  • Categoría +80 kilos:

.

1) Leonardo Zamora

2) Pedro Inostroza

.

.

Femenino

.

  • Categoría -49 kilos

.

1) Victoria Álvarez

2) Alejandra Mena

3) Camila Alarcón

3) Daniela Figueroa

.

  • Categoría -57 kilos:

.

1) Yeny Contreras

2) Estephanie Guevara

3) Karin Bustos

3) Nicole Sánchez

.

  • Categoría -67 kilos:

.

1) Patricia Figueroa

2) Catalina Fierro

3) Constanza Schober

3) Makarena Naranjo

.

.

“Podemos afirmar que el evento cumplió las expectativas técnicas ya que a pesar de la amplia diferencia que algunos seleccionados mostraron frente a determinados rivales, se logró un nivel de stress competitivo cercano al de un evento de primer nivel nacional. Esto se explica por las condiciones en las que se realizó la competencia y por la presencia de los mejores deportistas del país provenientes del los distintos CER.” Continuaba el Director Técnico.

“Creemos que esta fórmula puede replicarse a futuro como modelo de preparación y selección de deportistas, ya que al acotarse la presencia de deportistas al hecho de pertenecer a una estructura como un CER, nos asegura un mejor nivel técnico de los participantes.” Concluía Felipe Soto en su comunicación con nuestro medio.

.

.

Exclusivo. Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de CHILE <<<<

.

//

.

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.