SELECCIÓN UNIVERSITARIA9

México realizó su selectivo para la Universiada de China

En el gimnasio de usos múltiples de la Conade se llevó a cabo la última evaluación para formar el Equipo Universitario de Taekwondo que participará en la Universiada Mundial de Shen Zhen, China, en agosto.


Salvador Pérez al ganar la medalla de Bronce en la Universiada Mundial de Serbia en 2009.

.

El combinado mexicano quedó conformado en su mayoría por los integrantes de la selección nacional que son elegibles por su calidad de estudiantes de las escuelas de nivel superior como la Universidad del Valle de México, la que más atletas aportó.

Después de llevarse a cabo los combates eliminatorios y las finales, el equipo quedó integrado en la rama femenil por Itzel Manjarrez, Janett Alegría, Iztel López, Irma Edith Contreras, Mauri C-Blanchart, Paulett Lozano, Carmen Gil, Verónica Nataly Hernández; en la rama varonil: Gus Octavio Villa, Damián Villa, Alfonso Victoria Espinoza, Idulio Islas, Fernando S. Corral, Arturo Farías, Sergio Gurrola y Salvador Pérez.

La única que no quedó dentro del grupo fue Carolina Acosta, quien sigue en el proceso para Juegos Panamericanos de Guadalajara y trabajando en conjunto con la selección preolímpica que va Bakú, Azerbaiján.

En total fueron 25 combates los realizados en dos áreas de competencia armadas en el gimnasio de usos múltiples de las Villas Tlalpan, que reunió un gran número de competidores y seleccionados nacionales que estuvieron para apoyar a sus compañeros en esta evaluación universitaria.

Tras la finalización del evento, el director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Taekwondo y tras felicitarlos, comentó que ahora falta que el CONDDE y la Conade decidan quiénes serán los seleccionados para ir Shen Zhen, China, después del análisis de su actuación en esta evaluación, revisión del currículum deportivo que se les pidió, así como al entrenador de este equipo nacional universitario, que por parte de la Federación estará el entrenador en jefe de la selección, José Luis Onofre.

Durante la evaluación se pudo ver la superioridad de los seleccionados nacionales como Salvador Pérez, Alfonso Victoria, Gus Octavio Villa, Idulio Islas que fueron los que entraron en las finales de su categoría.

Janett Alegría y Damián Villa entraron directo a la selección universitaria. Elda Cervantes quedó como suplente en la división fly con Janett Alegría, ambas de la Universidad del Valle de México.

.

.

Esto

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.

Deja tu comentario!

DEFINITIVAMENTE, TODOS ESTAMOS DEACUERDO ESTOS MALOS MANEJOS DE LA FEDERACION LLEVARAN EL TAEKWONDO MEXICANO A LA RUINA Y EL TIEMPO NOS SEGUIRA DANDO LA RAZON, ALGUNOS YA LO VEIAMOS VENIR DESDE HACE MUCHO Y AHORA SE ESTA DANDO TODO COMO LO PENSABAMOS, LOS ESTADOS SOMOS LOS QUE EN VERDAD TRABAJAMOS Y AUNQUE LES GANEN A LOS SELECCIONADOS ESTAMOS EXPUESTOS A QUE TE DIGAN: “TU NO VAS” PORQUE ELLOS SON QUIENES DECIDEN QUIEN VA AUNQUE SE LES GANE PELEANDO… LASTIMA PERO ESO ES LO QUE SUCEDE CUANDO PONES A GENTE ASI EN EL PODER.

LA SELECCION MEXICANA UNIVERSITARIA QUEREMOS/PEDIMOS AL PROFESOR JULIO ALVAREZ A CARGO Y NADIE MAS

PD. FELICIDADES CHAVA, PONCHO Y SERGIO…LOS ESTUDIANTES DE VERDAD

Asi es muchachos. ustedes los que estudian tienen mas merito que los que los que solamente estan como seleccionados nacionales, a parte ya me ha tocado ser testigo de que ganan unos y llevan alos seleccionados que pierdes, asi como a Idulio, a Cesar Rodriguez tambien, ya que este ultimo perdio conta el contrincante de sonora David Villagomez y de todas maneras le dieron el gane al seleccionado, pero pues no se vale.. no toman en cuenta el sacrificio que hacen los muchachos para ganarse un lugar y que otros por ser de la seleccion son protegidos, si el tkd sigue asi dudo mucho que sigan trayendo medallas ya que hay jovenes que han demostrao mayor talento que muchos de los que hoy en dia estan concentrados. Hechenle ganas y no queda mas que noquear muchachos…..Haber si asi..

Bravo Hugo , estoy de acuerdo contigo casi en todo, la Universiada Mundial no solo es para Universidades publicas tambien para las privadas y el esfuerzo es igual hay que estudiar y hay que entrenar, desgraciadamente Onofre tiene el control y como dice Hugo es Seleccion Nacional y algunos Universitarios y todavia te dicen si ganas(al seleccionado) Conade y Condde decidiran que pena.

Estoy de acuerdo con Hugo, esto del deporte universitario esta fuera de una normatividad justa y deportiva. Que el ENTRENADOR EN JEFE de la seleccion nacional tiene algo que ver en el Taekwondo universitario? Dejen en paz el deporte universitario con sus malas politicas y cochinadas.

A TODOS LOS UNIVERSITARIOS, HAY QUE ORGANIZARSE Y LLEVAR A CABO UNA ACCION PARA QUE ESTO SE REGULE DE FORMA JUSTA. “La seleccion nacional debe estar fuera de competencia universitaria” La federacion mexicana como dice Hugo no debe tener ingerencia en el deporte universitario. Ellos–la federacion–tienen sus eventos, centroamericanos, panamericanos, juegos olimpicos etc, ah! y hasta COPA TELCEL jajajaa. Dejen en paz al deporte universitario.

Que verguenza que en mexico se sigan prestando a situaciones como esta, gran parte de los seleccionados ni estudia, no se porque condde permite que la fereracion se inmiscuya en selectivos que deberian definirse solo por la universiada nacional, y si los seleccionados quieren ir al mundial, que entren al proceso como todos los demas y se ajusten a tener que estudiar desde un semestre antes como todos los demas.

Ojala la federacion no tenga ingerencia en las decisiones de la seleccion universitaria. Ojala la seleccion universitaria se mantenga autonoma. Por que con las transas, pleitos, intereses y porquerias de la federacion, seria triste que la seleccion Universitaria quede o este al mando de los intereses que le convengan a la federacion. Yo me pregunto, la federacion realmente se ha interesado en la preparacion academica de los seleccionados como un desarrollo personal o es meramente una estrategia para controlar el sitema universitario de tkd por don senor dinero? La verdad espero que las personas que estan al frente del tkd universitario hagan todo lo que este a su alcanze para mantenerse autonomos y apartados de la federacion, pues no lo necesitan si tiene el respaldo de la Conade. Por ejemplo, que curioso que el mamon y creido(yo me pregunto de que?)de Idulio, acaba de ir a Corea sin ser seleccionado nacional y yo pregunto por que? Pues logico para fogearlo y meterlo representando A FEDERACION que es lo mas injusto para el universitario. Despues me pregunto, y que pasa con todos aquellos deportistas universitarios que se parten el alma entre estudios, proyectos y sobre todo problemas economicos para rea;lizar sus estudios para que sencillamente a la federacion se le antoje decidir quienes van o no van a un mundial? Desde cuando a la federacion le interesaron las universidas? Sean justos y denle oportunidad a los jovenes que estan haciendo su lucha por el lado universitario, no se quieran comer todo el pastel y mucho menos manipularlo.

Si observan la lista que hay de los que disque seleccionados universitarios para el mundial, podran observar que hay puro seleccionado y de escuelas particulares. Donde esta el fairplay(juego limpio, justo), donde se quedo la tradicion del que gana un slectivo va al evento, por que ahora los bandidos de cuello y traje largo tienen que decidir quien va o no va a un mundial Universitario. Claro que por ejemplo si gana un muchacho que viene de una universidad estatal, que se esfuerza dia con dia hasta para comer y que hace todo lo posible por entrenar y destacar y lo comparan con el ignorante de Idulio que acaba de ir a corea y fogearse, que come y se llena la pansa en el comite, que cuenta con una beca, acaso no es injusto y fuera de desventaja?

Por favor autoridades del deporte universitario abran los ojos, mantengase autonomos y libres de politica federativa y apoyen a toda esa gama de estudiantes universitarios que dependen de su defensa y apoyo, ademas ya estamnos hasta la madre de seguir viendo hasta en los universitarios a los mismos de siempre que siempre pierden pero eso si son seleccionados universitarios y ademas seleccionados nacionales. El deporte universitario debe velar y apoyar a todos los estudiantes universitarios que se esfuerzan dia con dia entre lo academico y lo deportivo. En mi opinion deben separar la seleccion nacional de la seleccion universitaria. No tiene nada que hacer ahi la seleccion nacional, quitando lugares que corresponden a otras personas. Si a la federacion relamente le interesa que el taekwondo universitario tenga un buen desempeno en los mundiales, pues organize un proyecto universitario pero apartando a los competidores de seleccion nacional y universitarios. LLeve a la seleccion universitaria a corea, hospedelos en en el COM, apoyenlos con becas y veran como empezaran a darse resultados pero con diferentes personas, comom les dije ya estamos hasta la madre de que los de seleccion nacional quieran comerse todo el pastel. Pongan una politica de o seleccion nacional o universitaria. Es injusto la desventaja de los universitarios por supuesto. Abran la puerta a otros jovenes que con apoyo y confianza veran que daran resultados y tendremos selecciones diversas, no simpre los mismos sonsos.

Aclaro,NO SOY universitario, solo que me da verguenza a lo que esta llegando la federacion en mexico, y por otro lado apoyo 100% al deporte universitario que tanto EJERCE en promover el deporte justo.

A las autoridades universitarias les reitero: NO NECESITAN DE LA FEDERACION MEXICANA PARA TENER UN DEPORTE UNIVERSITARIO DE ORGULLO, DE HECHO NUNCA LA HAN NECESITADO.

Pd. independientemente de los resultados que obtengan en la universiada de tkd, me siento defraudado de como la fedracion esta manipulando el deporte universitario tambien. SELECION UNIVERSITARIA O SELECCION NACIONAL Y “ALGUNOS UNIVERSITARIOS? Cual es la que va a competir?

señores ahorA RESULTA QUE ESTUDIAN? POR FAVOR ES SABIDO QUE ELLOS SOLO SE INSCRIBEN I COMPRAN CLASES, QUE LASTIMA QUE LAS ESCUELAS DE TANTO PRESTIGIO SE PRESTEN A ESTO PERO BUENO, CONSIDERO QUE DEBEN DEJAR A LOS VERDADEROS UNIVERSITARIOS QUE SE ESFUERZAN POR SALIR ADELANTE EN 2 COSAS ESCUELA Y DEPORTE, QUE SE SUFRE AL TENER TAREA, Y ENTRENAR, NO PODEMOS COMPARAR 6 HORAS DE ENTRENAMIENTO DE ELLOS, CON 2 O 3, DE LOS REALES ESTUDIANTES, SOLO ES UNA OPINION Y SI OFENDO DISCULPEN SOLO ES MI PENSAR