CLASIFICATORIO PANAMERICANO38

Canadá, Cuba y Estados Unidos, clasificaron ocho de ocho

El clasificatorio para los Juegos Panamericanos que acaba de realizarse en Lima, Perú, en medio de una muy mala organización, muestra un mapa deportivo que confirma a las potencias continentales para Guadalajara 2011.


Estados Unidos, uno de los equipos con 100% de efectividad.

.

El hecho de que México sea el país anfitrión, ya lo posiciona muy bien al posibilitarle participar con su equipo completo (ocho deportistas), el cual ya está confirmado desde hace años como la gran potencia americana, contando entre sus líneas, con campeones mundiales y olímpicos, lo que sumado a la condición de local, en un país donde el Taekwondo es muy popular, lo convertirá en un rival muy difícil de vencer.

Pero los ocho aztecas no serán los únicos con equipo completo en los Juegos Panamericanos de octubre, ya que tanto Canadá, Cuba como los Estados Unidos, clasificaron a todos los componentes de sus combinados nacionales y también son selecciones con amplio palmares, lo que promete generar un gran espectáculo para todos los seguidores del Taekwondo Olímpico.

A las cuatro potencias panamericanas les debemos sumar a Colombia y República Dominicana, dos equipos que vienen demostrando competencia tras competencia, que sus resultados no son parte de la casualidad, y el hecho está más que confirmado al haber clasificado a siete de sus ocho peleadores.

Un peldaño más abajo (con seis clasificados) se encuentran las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela. En el caso de Guatemala, cabe resaltar que se presentó con siete deportistas y no con ocho como todos los equipos anteriormente mencionados.

Hasta aquí nombramos a once de los veinticuatro equipos clasificados que se presentarán en los XVI Juegos Panamericanos, a celebrarse en octubre de 2011 en Guadalajara. Faltaría confirmar si posteriormente otorgarán o no Wild Cards, lo que ateraría levemente el cuadro de países participantes.

.

Cantidad de plazas por país

(Ver clasificados por categoría)

.

Ocho Clasificados

Canadá, Cuba, Estados Unidos y México.

.

Siete Clasificados

Colombia y República Dominicana.

.

Seis Clasificados

Argentina, Brasil, Guatemala, Puerto Rico y Venezuela.

.

Cuatro Clasificados

Chile.

.

Tres Clasificados

Costa Rica .

.

Dos Clasificados

Aruba, Ecuador, Honduras, Jamaica, Panamá y Perú.

.

Un Clasificado

El Salvador, Granada, Guyana, Trinidad & Tobago y Uruguay.

.

//

.

La parte negativa

.

La parte negativa del clasificatorio quedó en manos de la organización liderada por Young Gi Jeon Lee, Presidente de la Federación Peruana de Taekwondo (FDPTKD) y lógicamente por la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), presidida por Ji Ho Choi, ya que no estuvo para nada a la altura de lo que representaba una competencia de esta magnitud.

.

.

Combates que estaban programados para las 9 de la mañana, comenzaron a las 12 del mediodía, con atletas que se encontraban en el estadio desde antes de las 8 am, culminando el primer día, cerca de la media noche.

Luego de realizarse el sorteo como es común, en un congreso técnico, se informó que el segundo sorteo (para el repechaje) se realizaría en presencia de los oficiales de cada país, cosa que no sucedió, y al consultar a diferentes entrenadores nacionales, nadie había estado presente en la confección de las llaves para los repechajes.

Durante el segundo día se realizaron todos los combates de repechaje en rounds de 1,30 minutos, algo muy poco profesional para un evento de la magnitud e importancia que tiene un clasificatorio. El Video Replay (igual que en Juegos Centroamericanos y del Caribe) de muy mal funcionamiento y calidad, debiendo esperar en muchos casos por una revisión, más de tres minutos, algo antirreglamentario.

Por el lado de la comunicación, la misma estaba en manos de Marco Antonio Zeballos, Imagen Institucional de la FDPTKD. Fue imposible acceder a cualquier dato sobre la competencia, y esto quedó de manifiesto cuando masTaekwondo.com quedó offline por problemas técnicos, cuestión que generó que la información del torneo desapareciera por completo, siendo responsabilidad de la organización el informar los resultados oficiales, que hasta el día de hoy, de no ser por nuestro medio, continuarían sin aparecer.

Seguramente en la próxima entrevista que se le realice a Ji Ho Choi (Ver Nota), el presidente de la Unión Continental de América asegurará, que gracias a su gestión, se realizan este tipo de eventos tan exitosos y bien organizados, responsabilizando a masTaekwondo.com de realizar prensa negativa en contra de una PATU que, según él, está a la altura de Europa o Asia.

.

.

Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

.

>>>> Noticias de PERÚ <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Amigos:
Respecto al Video Riplay usado en el reciente torneo de Lima, debió usarse un sistema más profesional, lo que se hizo fue adaptar una cámara de video portátil y a traves de ella ejecutar las necesidades de los jueces, no fue lo mejor.
Respecto a las canchas de competencia, vi que la que pusieron en la zona de calentamiento eran mejor que las que pusieron para las competencias mismas, debieron colocar al revés.
Hubieron árbitros de Perú (no IR) ayudándonos con la marcación electrónica y la asistencia general, las áreas de competencia, video ripley y atenciones a los IR; nuestro reconocimiento por su cooperación, gracias Raphael Carvajo, Angel Tacsa y Esio Laureno, asi como a todos los que de una u otra forma nos ayudaron
Hubiera sido muy bueno hacer un compartir de los IR con los árbitros locales de Perú.
Gracias.

LA VERDAD FUE UN TORNEO DE MUY MALA ORGANIZACION E INICIO TARDE, COMO DESEAN QUE MAS NIÑOS Y JOVENES SEAN ASPIRANTES A SER SELECCION SI NO HAY EL APOYO COMO DEBE SER, DONDE ESTA LA ETICA MORAL DEL ARTE MARCIAL DE TAEKWONDO HONOR RESPETO DISCIPLINA QUE MAL EJEMPLO DONDE ESTA LA HUMILDAD EL SERVIR O ESTA EL LLENARSE LOS BOLSILLOS SIN IMPORTA LA ESCENCIA Y LA CALIDAD QUE ES EN SI EL TAEKWONDO AHORA A LOS MUCHOS QUE DICEN DE DOBLE NACIONALIDAD ES UN ENGAÑO PUES ESPERO QUE TAMBIEN PIENSEN ESO DE PPK SI EN LA FDPTKD SUCEDE ESO QUE SERA DE NUESTRO PAIS NO ES QUE QUIERA METER LA POLITICA NI TENGO NADA EN CONTRA DE ESE SEÑOR SOLO LES PIDO QUE REFLEXIONEN

POR OTRO LADO YA BASTA DE ABUSO CUANDO LA FEDERACION ORGANIZA CAMPEONATOS INICIA TARDE TERMINA TARDE Y ADEMAS LOS ARBITROS NO RESPETAN A ALGUNOS PROFESORES Y SOBRE TODO A LOS NUEVOS ESO LO DIGO POR EXPERIENCIA CREO QUE HAY QUE CAPACITARSE MAS EN LO PERSONAL SI QUEREMOS MEJORAR DEBEMOS CAMBIAR CADA UNO DE NOSOTROS Y HACER RESPETAR NUESTRO PAIS ES MEJOR QUE UN MAESTRO PERUANO SEA PRESIDENTE DE LA FDPTKD

“Peluchin” déspota y desafiante, seguro fue él quien dejó “off line” a los amigos de mastaekwondo. DIce que vayamos al local de la FDPTKD y no nos ocultemos; pero, él mismo se esconde en su seudónimo.

No dice nada sobre los 225,000 nuevos soles recibidos del IPD, ni de los 166 dólares por cada competidor internacional (fueron como 350 atletas), ni la comisión de los 4 hoteles, ni lo recibido por las empresas auspiciadoras (más de 50,000 nuevos soles), ni lo recaudado por taquilla (15 nuevos soles por asistente). ¿Ya tendrán el informe técnico y económico listo?

Debe ser sencillo, no gastaron en publicidad, no gastaron en canchas de competencia, no gastaron en protectores (usaron los que ya tenía la federacion), no gastaron en coliseo (lo puso gratis el ejercito), los buses en que transportaron a las delegaciones fueron viejos y por tanto baratos, no gastaron en ambulancia, no gastaron en grupo electrógeno, no gastaron en personal pues TODOS ERAN VOLUNTARIOS (si aparecen pagos a algunos, que les paguen a todos), no gastaron en cenas (las invitaciones y el programa dice que las cenas la ofreció la PATU), no gastaron en diplomas ni medallas, no gastarin en hospedaje ni comida para los atletas extranjeros (eso lo pagaba cada delegación), no gastaron en agua (sporade cientos de botellas), etc.

Como dice el amigo “Titan Rojo” en el Perú al único Maestro Lee que podríamos respetar es a BRUCE LEE…!!!

Y como dice el amigo “Árbitro Internacional TKD”: “Cada país debe ser dirigido por sus ciudadanos nacidos allí, agradecemos a los maestros coreanos la ayuda que dan, pero deben dejar a los pueblos hacer sus propias cosas, la doble nacionalidad es un engaño”

Young Gi Jeon Lee podría ser primo de Ky Hyung Lee (QEPD), ambos con doble nacionalidad coreano y peruano, el primero reemplazó al segundo en el mismo cargo, como Presidente de la FDPTKD. No somos tontos y sabemos quien es quien; sabemos diferenciar y que se trata de dos personas diferentes.

Joao Tanaka ¿para que metes a tu maestro en éste asunto? ¿Acaso estás tratando de desviar la atención? Hubiera sido bueno que opines sobre la cuantiosa suma de dinero que el estado peruano, los paises de américa y los auspiciadores han dado a los que ahora están en la FDPTKD y que no se sabe en que han usado, pero en el campeonato panamericano no evidentemente.

http://www.ipd.gob.pe/index.php/federaciones/t-v/tae-kwon-do/3075-taekwondistas-julissa-diezcanseco-y-elizabeth-alvarado-estaran-presentes-en-los-juegos-panamericanos-de-guadalajara-2011

i se dice que quiere postular de nuevo como presidente de la federacion peruana de tae kwondo que conchudo es este tio espero qjue nosotros como peruanos no lo permitamos y como siempre le e dicho a todos tengamos huevos para decir ya no young GI JEON y que se valla a su pais

¡Hola peluchin! Lo primero que debes hacer es no esconderte tras un seudónimo.Okey! Lo segundo es: ¿sabes lo que significa nepotismo? ¿Sabes lo que significa honradez? ¿Seguro que si voy a visitarte me darás cuenta de todo lo ingresado? Bueno, espero que si voy a la dirección que me das más arriba aún estás en libertad y no en algún penal para delincuentes comunes junto a tu “Maestro”
¡Chau Peluchin!

bueno la organizacion estuvo mas que mala muy mala las cancxhas sucias mas sucias que el presidente de la federacion y se puso canchas viejas teniendo canchas nuevas en ñla federacion y una verguenza que nuestros albitros peruanos internacionales no brayan sido combocados bueno aparte de esto se dice que el presidente de la federacion esta preparandoce para postular de nuevo espero que despeus de esta verguenza que pasamos no sea tan sinico de lanzarse ala reelecion

Si bien es totalmente cierto los comentarios que la organización no estaba a la altura de tal campeonato, todos estos señores con buena o mala fe deben ser mas sinceros y con buena fe, de conversar directamente con la federación del Perú y comunicar todos estos desaires…. y no estar ocultándose de atrás de un monitor.Federación Deportiva Peruana de Taekwondo
Lugar
Av. San Juan Nº 640, San Juan de Miraflores, Lima, Peru
Información
FDPTKD
Teléfono
(511) 466 0365 · (NEXTEL) 133*2217
Sitio web
http://www.fdptkd.com.pe
esos son los datos de la federación, y a continuación haber pues los esperamos

por favor no se refieran a young gi jeon como el maestro lee , ya que el unico maestro lee fue y sera ki hyung lee toda una imagen como persona y maestro en nuestro país.
Y mil disculpas a todas las delegaciones extranjeras si sufrieron algun tipo de maltrato o no se sintieron bien atendidos, los peruanos no somos asi
mil disculpas……….

¿¿¿… $166 Dólares por competidor…??? ¿¿¿…Más 230 Mil Soles…??? ¡¿Les parece poco?! más 15 Soles de entrada…. Por favor, ¿No será algún ganapán de esos que trabaja con Youn Gi el que defiende? ¡¿La ropa sucia se lava en casa?! Entonces no hay que hablar de Montesinos, ni de Fujimori, ni de el mata perros, ni de lava pies, ni de el come pollo….ja,ja,ja,ja…. Seguro debe ser algún familiar o chupamedias que trabaja con él quien lo defiende, pues, la Federación está plagada de la familia del “Maestro” sino pregunten quién es el responsable de informática y quién es el asistente de informática (deben ser unos genios de la informática hay que enviarle un correo a Bill Gates)y quién administra actualmente la federación ¿A qué no saben? Espero no haber sido muy recalcitrante. Sorry!

Construir en base a sugerencias o ideas es factible cuando existe la buena fé!
El manejo del Taekwondo peruano es un tema de mala fé.
Me duele ver a nuestros chicos en la selección y entrenadores (pésimamente remunerados) hacer lo posible sin presupuesto.
Lamento tanto la incapacidad de algunos (no todos) los colegas que ocupan cargos en la Federación y que dejan pasar una oportunidad así.
Cúanto talento del Taekwondo americano en Lima y no aprovechamos nada: seminarios, clínicas, compartir.
Todo esto es un tema de mala fé porque la incapacidad tiene un límite, por más que no se hable bien el castellano.

La ayuda y la opinión es: que se vayan Ji Ho Choi de la PATU y Young Gi Jeon Lee de la FDPTKD, junto con ssus respectivos colaboradores; previo a eso deben rendir cuentas de ingresos y egresos del campeonato panamericano realizado hace unos días en Lima, Perú.
Tengo un club afiliado a la FDPTKD y no nos llegó ni un solo afiche ni publidad ni nada, sobre el campeonato panamericano.

Amigos:
He asistido a anteriores campeonatos panamericanos también en Perú y los anteriores fueron muy buenos, a diferencia de éste último que fue un desastre deportivo.
No hubo ambulancia; hubo demora en el inicio del torneo; no hubo atención para los atletas, no hubo intercambio con atletas peruanos; entre otras cosas que no debieron suceder.
Visité la ciudad de Lima y veo que ha mejorado mucho y se ve muy bella; pero, en el taekwondo veo que no ha mejorado; recuerdo que el Perú tiene campeones panamericanos de taekwondo.
En la PATU y en la federacion peruana deben revisarse las cuentas del campeonado realizado, los gastos efectuados no están conformes con los ingresos que ahora se conocen.
Los Árbitros Internacionales hicimos lo que pudimos en el torneo y nos hubiera gustado conocer a los árbitros peruanos, para compartir con ellos nuestras experiencias y asi ayudar a la difusión de las reglas de competencia en el taekwondo peruano.
Cada pais debe ser dirigido por sus ciudadanos nacidos alli, agradecemos a los maestros coreanos la ayuda que dan, pero deben dejar a los pueblos hacer sus propias cosas, la doble nacionalidad es un engaño.
Gracias.

Que mala organizacion nunca vi algo tan nefasto como lo que vivi en Peru, sobre todo por lo que tuve que pagar $166.00 por persona y no se diga la inscripcion por atleta para que nos dieran ese tipo de atencion, por lo que escucho deberian de auditar el evento yaque eso no valia los 230,000 soles algo pasa por ahi señores peruanos denuncien ese tipo de cosas que esos señores Koreanos no les hagan el baje.

Los foros son para intercambiar ideas y expresar opiniones, no pretendan que enviamos mensajes privados al correo de Young Gi Jeon Lee; más bien lo que éste señor debe hacer es presentar un informe técnico y un informe económico del campeonato panamericano; luego de lo cual, por honor debe renunciar y con él deben irse todos sus colaboradores.

Respecto a lo de Ji Ho Choi, está claro que existe un aparente encubrimiento y extraña relación entre las presidencias de la PATU y la de la FDPTKD.

Sr. Javier:

Luego del campeonato en la página web del IPD se menciona que se aportó (entiéndase que ya se gastó) la suma de Doscientos Veinticinco Mil Nuevos Soles (S/. 225,000.00), a buen entendedor pocas palabras, adjunto el enlace en el que consta lo dicho:

http://www.ipd.gob.pe/index.php/federaciones/t-v/tae-kwon-do/3075-taekwondistas-julissa-diezcanseco-y-elizabeth-alvarado-estaran-presentes-en-los-juegos-panamericanos-de-guadalajara-2011

El presidente del IPD en la conferencia de prensa previa al campeonato, en la que se presentó al equipo peruano dijo que el IPD aportaba al campeonato 230,000 nuevos soles.

Esto se pone muy interesante.
Dice Inka TKD que el IPD publicó la colaboración de U$S 85mil. ¿puedes decir dónde está publicado? . . . porque tal parece que la cifra que se obtuvo fue de U$S 15mil.
Es bueno documentarse . . .

Señores… “la ropa sucia se lava en casa” si hay criticas acerquense a la Federación y hablen directamente con el presidente, o envienle mails, pero no ataquemos en una pagina que la lee todo el mundo! hay que construir y no destruir.
De que estuvo mal la organizacion si, estuvo pesima y pasamos verguenza ajena, pero aprendamos de estos errores por no decir horrores! para que no vuelva a pasar, ofrezcamonos para AYUDAR, y la Federacion tambien tiene que aprender a pedir ayuda.

Todos critican pero nadie habla da soluciones concretas, piensan que lo mas factible es destituir al MAESTRO YOUNG GI, porque muchos de los que critican no se comprometieron en apoyar en la organizacion, que facil es criticar pero dificil aportar, apoyar, por eso seguiremos siendo un país sub desarrollado por gente como ustedes, verguenza les deberia dar de criticar y criticar, SOLUCIONES SEÑORES..!! abran mas su mente y no mostremos al mundo que somos incapaces de dar soluciones.

Me entere del campeonato a ultima hora y lo hicieron viernes y sabado, debio ser sabado y domingo, no hubo publicidad alguna, a mi academia no llego ningun afiche, la entrada costo 15 soles muy caro, los dias ya son 30 mas los pasajes y los refrigerios, muy inconcientes parace que no querian que asistieramos.

Fui los 2 dias y los combates bien, se ve que hay nivel parejo en casi todos los paises; los arbitros bien parece que fueron justos, pero debieron incluir a los arbitros peruanos tambien, leo que hay 2 en Peru y ¿por que no los dejaron participar? Aca hay arbitros que tienen el mismo nivel que los IR que vi en cuanto a las formas y postura, etc.

Sobre la plata que le han dado a Young Gi, me parece que 230,000 no costo ese campeonato, alli veo algo raro mucha plata para una mala organizacion, al final los demas paises pensaran que todos somos aca en Peru igual y eso no es asi. El IPD debe revisar en que se han gastado la plata, por que no hubo publicidad, ni atenciones a los deportistas extranjeros y creo que el ejercito les dio gratis el coliseo, en fin es cosa de revisar bien la gestion de Young Gi y su equipo de colaboradores. Y si pues el primer dia el viernes toda la mañana se pasaron arreglando las canchas y en lugar de empezar a las 9am empezaron a las 12, alli estuvo el Jefe del IPD y cuando hablaba le cortaban el audio, no se si eso es normal o no querian que se escuche lo que decia, seguro decia que les habia dado 230,000 soles y todo estaba mal organizado.

Young Gi debe renunciar por incompetente y ninguno de sus ayayeros deberia continuar, en lo deportivo resalto la clasificacion de elizabeth que paso sin mucha propaganda y con humildad; peter lopez hizo lo que pudo pero no la tuvo tan facil, no hay que ser malos con el, pero si es criticable que solo lo apoyen economicamente a el y no a los demas deportistas.

Que bonito hubiera sido que toda la familia del taekwondo peruano hubiera sido invitado y todos asistan y se conozcan y relaciones con los deportisats de los demas paises, debio haber un mejor trato una recepción con mas amistad como en verdad somos los peruanos, eso hubiera sido muy productivo y asi nos hubiera servido como para incentivar el taekwondo, estaban los mejores de america en lima y no se supo aprovechar esa magnifica oportunidad.

No entenderemos jamás por que Young Gi Jeon Lee, siendo Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo, es el principal opositor a que Árbitros Internacionales de Taekwondo de nacionalidad peruana no sean considerados en el cuerpo de árbitros para un torneo panamericano que se realiza en Perú; dio pena ver en las tribunas a los Árbitros Internacionales Javier Bentites y Edgar Camargo, cuando debieron estar junto a sus colegas arbitrando.

Esperaremos que se rinda cuenta económica de una desastroza competencia, que no vale ni 50,000 nuevos soles y por la que recibió 230,000 del IPD más otros ingresos por auspicios.

Disculpas a todos los paises de america, el Perú y los peruanos no somos malos anfitriones, imagínense que algunos taekwondistas no sabían de la realización del panamericano, el mismo que fue un desastre por que lo organizó Young Gi Jeon Lee y sus pocos allegados. Pronto habrá que dejar al taekwondo peruano en manos de los peruanos.

El IPD (Instituto Peruano del Deporte) ha publicado que le dio a Young Gi Jeon Lee, la suma de Doscientos Treinta Mil Nuevos Soles (S/. 230,000) o su equivalente en Dólares 85,000

Es decir que plata no le faltó, lo que le faltó fue capacidad y organización, le falto amor al taekwondo y al Perú; plata es lo que le sobró, por que aparte de los 230,000 soles del IPD, hubo el pago de cada pais participante, los auspicios de Samsung, Apronax, Cementos Lima, Embajada de Corea del Sur, Heinz Club, Koica, Mooto, Powerade Universidad de Lima, Universidad Ricardo Palma, Ejercito Peruano, Wong y las comisiones por hospedaje de 4 hoteles y otros ingresos mas.

Young Gi Jeon Lee deberpia renunciar y con él todo su pésimo equipo.

En lo deportivo Perú postulo a 6 y sólo clasificaron con las justas 2; el publicitado y bien pagado Peter López no clasificó fue bien derrotado.

Respecto a la crítica hacia el destacado deportista Peter López de Perú.
En el Mundial de 1989 Korea, Renzo Zenteno de Chile derrota a Herbert Pérez de USA, en el Panamericano Específico de Bayamón 1990, El representante de Panamá gana por KO a Herbert Pérez. Luego en los JUEGOS OLÍMPICOS, HERBERT PÉREZ OBTIENE LA CONSAGRACIÓN COMO CAMPEÓN OLÍMPICO.

QUE PODEMOS ESPERAR DEL MAESTRO LEE Y SUS SERVIDORES??? EL A SU VEZ ES LA ALFOMBRA DE CHOI, YA QUE ESO LE GENERA BASTANTES BENEFICIOS… VERGUENZA NOS GENERO A TODOS LOS PERUANOS QUE HICIMOS UN PAPELON ANTE TODO AMERICA.

Ve verdad que no veo posteos con quejas del arbitraje. Y no hay ironía en esta observación. No veo que “ayudaron” o “perjudicaron” a uno u otro competidor.
Van dos torneos panamericanos sin combates protestados y todo ese lío que suele armarse en los mundiales.
Y no veo que se diga que los protectores LaJust fueran deficientes.
Parecen ser puntos positivos.

Que hay de Peter Lopez, nuestro “publicitado” representante del taekwondo peruano? apoyado por el ipd viaja mucho y gana mas de 3,000 dolares usa y no puede clasificar a juegos panamericanos? un fiasco una verguenza un desengaño sera que para variar algunos de nuestros “mejores deportistas” son solo una creacion de periodistas deportivos amigos? que paso? nosotros los hinchas del taekwondo merecemos una explicacion. si no se puede clasificar olgadamente a juegos panamericanos será verda que es uno de los favoritos de medalla en los juegos olimpicos de londres? disculpeme jajajajajajajajajajajajaja

Gustavo queres saber que hace choi el presidente de patu??? SE LA EMBOLSA. Y querés saber que hace el consejo directo de patu??? LO DEJA QUE SE LA EMBOLSE.

Y a todo esto que hace el presidente de la patu? o el consejo directivo de la patu? todos muñecos que se sientan en la mesa para aparecer en la foto, pero nunca para defender a los atletas que se comen horas y horas por culpa de la ineptitud de un comité organizador.

es una vergüenza que en un evento tan significativo para el país se tome este tipo de actitudes asi cuando nosotros seremos sede de algún mundial con este deficiente tipo de organización, y este es un problema no solo de ahora esto ya se viene desde mucho tiempo atrás en los campeonatos locales todos organizados por la federación a mi me da vergüenza que esto suceda justo en un evento donde todos los demás países no están viendo como anfitrión, y no es escusa que solo por 200mil soles fue un desastres, se verdad es poco dinero pero también cuenta con el compromiso humano y como dije no es el único evento que es un desastre, estero q a los próximos campeonatos los dirigentes tomen carta en este asunto.

Según comunicado de prensa del Instituto Peruano del Deporte, se desembolsaron más de 200,000 mil soles para este evento. Así que todas las fallas no fueron por falta de recursos, sino por capacidad.
Todo lo dicho y mucho más es cierto y el taekwondo peruano se perdió una gran oportunidad de quedar bien ante los hermanos de américa.

Mal organizado, el coliseo solo contaba con competidores, delegaciones y algunos familiares, si no me pasaban la voz no me habría enterado del selectivo (Nada de publicidad a pesar de ser este un torneo importante). Por otro lado, en el receso de almuerzo los organizadores se fueron a almorzar dejando a los competidores esperando en la pista de competencia sin saber que sucedía, toda una falta de respeto.

Una verguenza la organizacion , en fin esperemos que los peruanos votemos en las proximas elecciones federativas por un cambio real .

Por favor no nos desviemos del tema más importante que son los deportistas que calsificaron con mucho esfuerzo. Los dirigentes son lo que son, no perdamos el tiempo hablando de ellos.
Felicitaciones a todos los chicos y chicas y sus entrenadores que dejaron todo en perú.

LA ORGANIZACIÓN FUE UN !!! D E S A S T R E !!! EL MAESTRO LEE YA SABEMOS QUE NO ES MÁS QUE UNA PERSONA QUE HACE LO QUE LE DICE CHOI Y CHOI SABEMOS QUE SOLO PIENSA EN SUS PROPIOS INTERESES. ¿QUE PODIAMOS ESPERAR?

Javier tu comentario es sincero o tiene una cuota de ironía??? Porque si es irónico te cuento que como árbitro que estuve trabajando en Lima el fin de semana, todo fue un desastre y los IR tenemos que hacer magia con lo que nos dan y nos piden. Tu estuviste allí? si no estuviste te cuento que el video replay era una camara que iba a una TV y cuando había que revisar uno le gritaba al de la filmadora “un poco más… no no menos, ahí, un poquito más” me averguenza ver al taekwondo en sudamerica tan mla organizado.
Los árbitros dieron lo mejor de sí.