PERÚ 20116

Adanys Cordero apunta con fuerza hacia Guadalajara

La actual campeona suramericana y centroamericana de taekwondo en la categoría de los 57 Kg., destacó que ha tenido una gran preparación para el clasificatorio panamericano que se efectuará entre el 25 y el 26 de marzo en Lima, Perú.


.

“Me siento con todas las fuerzas y el deseo de llegar a los Juegos Panamericanos”, expresó, a la vez, que destacó el trabajo hecho por la selección nacional en Corea.

En territorio asiático, reveló, que realizaron una ardua preparación en la que tuvieron la oportunidad de medirse a destacados competidores, nacidos en la cuna de esta disciplina marcial.

Integrantes de las selecciones coreanas de taekwondo, campeones mundiales y estudiantes universitarios de ese país constituyeron el grueso de los rivales que enfrentó el equipo criollo que participó en la base de preparación que se prolongó por más de dos semanas.

.

Juventud de oro

.

Con 23 años de edad, esta criolla, nacida en Los Teques, se impuso de manera contundente en los Juegos Suramericanos Medellín y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayaguez, celebrados el año pasado.

En esta última competencia, Cordero impuso su clase al vencer por la mínima diferencia en la final a Edith Acosta, sin embargo antes derrotó a todas sus rivales de manera holgada.

En semifinales venció 8-4 a la dominicana Dynanyiris Furcal, pero antes liquidó a la nicaragüense Erlinda Jarquín con un amplio marcador de catorce puntos por cero.

En los Juegos Suramericanos despachó en su primer combate a la chilena Catalina Fierro, luego repitió frente a la colombiana Natali Goez y finalmente atrapó el oro al vencer a la ecuatoriana Karla Guerrero en un duro combate que se definió por 3-0 y 3-1.

“Gracias a Dios completamos nuestra preparación en el exterior, y ahora vamos a concentrarnos en Puerto la Cruz”.

“Siento por la calidad de mis compañeros y el buen trabajo que venimos haciendo que vamos a clasificar a toda la selección, a los ocho integrantes a Guadalajara”.

.

.

Fuente: AVN

.

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

//

.

>>>> Ir a Noticias de VENEZUELA <<<<

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

Por Miranda: Campeona Estadal invicta desde 2002. Campeona Junior 2004, sub campeona Juegos Cojedes 2003, campeona nacional de Primera 2004-2005, Campeona repechaje 3 años, medalla de oro open de Aruba, Plata Abierto del Caribe, campeona zonal 3 veces, Oro Juegos Nacionales Llanos 2007. Ahora, campeona bolivariana, suramericana, centroamericana, sub campeona open de Corea. Arriba Miranda.

Hola q tal, todos esperamos q nuestra selección nacional deje el nombre d venezuela en lo más alto del podíum.. Toda venezuela estará esperando sus mejores resultado… Viva venezuela.. Viva el taekwondo venezolano, q viva y brille los representante d nuestra selección nacional.. Saludos, éxitos, suerte

Hola q tal, todos esperamos q nuestra selección nacional deje el nombre d venezuela en lo más alto del podíum.. Toda venezuela estará esperando sus mejores resultado… Viva venezuela.. Viva el taekwondo venezolano, q viva y brille los representante d nuestra selección nacional.. Saludos, éxitos, suerte