PATU cancela todos los eventos programados para 2020 por COVID-19

Ji Ho Choi (Presidente de PATU) en el centro de la fotografía, junto al Presidente de la Federación Mundial de Taekwondo (WT), Dr, Chungwon Choue y el miembro de WT, Philippe Bouedo.

 

Mediante un correo electrónico dirigido a todos los presidentes afiliados, la World Taekwondo Pan America (PATU) confirmó que canceló todos los eventos oficiales restantes del 2020 como medida de seguridad contra la pandemia del Coronavirus COVID-19.

Se trata de la WT President’s Cup G2 de mayo, el Panamericano de Taekwondo G4 y el Open Panamericano G1 de junio.

Los eventos iban a ser en Spokane, Washington, Estados Unidos y Heredia, Costa Rica, respectivamente.

“Esta pandemia está propagándose por toda la región Panamericana. Nosotros no tenemos elección más que cancelar todo los eventos promovidos por PATU para proteger nuestros atletas y miembros”, dice el documento firmado por el presidente de la entidad, Ji Ho Choi.

Pero estos no son los únicos eventos víctimas del Coronavirus de Wuhan, que explotó en diciembre anterior en un mercado de animales vivos el China y que en tres meses se propagó por todo el planeta.

 

¡Pospuestos! Juegos Olímpicos de Tokio serán en 2021

 

Los Clasificatorios Olímpicos de Asia y Europa fueron pospuestos por el mismo motivo, así como el Grand Slam Panamericano -que debutaría este año en el circuito-.

A mayor escala, hasta los Juegos Olímpicos fueron reprogramados para el 2021, ya que Japón solicitó al Comité Olímpico Internacional la medida.

El mensaje de Choi también resalta lo positivo de haber podido completar la Clasificación Olímpica Panamericana, llevada a cabo el 11 y 12 de marzo en Heredia, Costa Rica y aclara: “sin embargo, este fue nuestro último evento durante el primer semestre de este año.”

 

Esteban Mora & Claudio Aranda, Exclusivo MasTKD.com.