PREOLÍMPICO MUNDIAL8

Nadie tiene la titularidad asegurada en México

Así lo aseguró el presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, al certificar que quien ganó el Selectivo Nacional del 28 de enero no tiene la titularidad asegurada para Azerbaiyán.


El evento denominado “Selectivo Nacional Rumbo al Torneo Clasificatorio Mundial Olímpico y XVI Juegos Panamericanos 2011” se llevó a cabo en categorías olímpicas el viernes 28 de enero (Ver Nota) y muchos creyeron que los ganadores de ese selectivo ya tenían asegurada la titularidad en el equipo olímpico azteca.

.

.

Una vez concluido dicho evento selectivo celebrado en la ciudad de Aguascalientes, todos los integrantes de la Selección Mexicana de Taekwondo, comenzaron a entrenar fuerte y todos deben estar conscientes que a la fecha aún no hay nadie seguro para asistir al Preolímpico Mundial de Bakú, Azerbaiyán, en donde estarán en juego los cuatro boletos para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Esto fue lo que informó oficialmente Juan Manuel López Delgado, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

El máximo dirigente del “Taekwondo Mexicano” enfatizó que en este deporte se debe esperar hasta los últimos momentos, a fin de determinar quiénes son los competidores que representarán a México en esta justa preolímpica. “Nosotros no podemos señalar que alguno ya está clasificado porque eso no nos funciona, ya que se generan muchos problemas en el interior del equipo, los que supuestamente ya están seleccionados se sientes muy confiados y los que no quedaron, ya no le echan las ganas necesarias, por eso nosotros siempre nos esperamos hasta lo último momento para determinar a nuestros seleccionados nacionales.” Aseguró López Delgado.

Juan Manuel López, agregó que la selección definitiva también depende del comportamiento de los deportistas en los entrenamientos, la disciplina, además de las evaluaciones y sus resultados en eventos nacionales e internacionales posteriores. También influye en esta decisión la opinión del Consejo Directivo de la Federación y del Cuerpo Multidisciplinario de la FEMEXTKD.

Finalmente Juan Manuel López, dijo: “Por el momento el proceso para ir al preolímpico aún no ha terminado y nadie está seguro, ahora lo que deben hacer los seleccionados nacionales es prepararse para su próximo evento internacional que es el Open de Estados Unidos el 18 de febrero”.

.

.

Fuente Federación Mexicana de Taekwondo

Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

>>>> Ir a Noticias de MÉXICO <<<<

.

//

.

© Copyright 2003-2011 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada

.



Deja tu comentario!

TOTALMENTE DEACUERDO CON ARTURO, SE SUPONE QUE LA SELECCION DE LOS PANAMERICANOS SI ERA LA DEFINITIVA AHORA RESULTA QUE SIEMPRE NO?, A QUE JUEGAN? TAMBIEN CREO QUE ES MAS POR LA CUESTION ECONOMICA, TANTOS SELECTIVOS ES DESGASTANTE PARA LOS DEPORTISTAS, PERO PARECE QUE MUY REMUNERANTE PARA UNOS CUANTOS… INJUSTO LO QUE SE HACE, PERO EN FIN, PARECE QUE NADIE PUEDE YA OPINAR PORQUE SE BUSCA CALLAR A QUIENES NO ESTAMOS A FAVOR DE ALGUNAS COSAS EN LUGAR DE QUE SE ESCUCHEN LAS VOCES PARA TRATAR DE MEJORAR MAS. EL TRABAJO ES INNEGABLE ASI COMO LOS RESULTADOS, PERO LA FORMA DE HACERLO ES CADA VEZ MAS CUESTIONABLE, EL USO DE LA MARCA OBLIGATORIA (QUE NO ESTA NI RECONOCIDA POR WTF), Y AHORA ESTAR GASTANDO EN SELECTIVOS CADA 2 MESES… SOLO EN MEXICO OCURREN COSAS ASI.

A ver si entendí bien, lo del preolimpico si quedo claro, pero con respecto a juegos panamericanos si quedo conformada la selección definitiva?? porque anunciaron que para eso iba a ser el evento y ahora resulta que tambien se va a hacer otro nacional en marzo.

Creo que todos estos eventos se hacen mas para ganar dinero y no tanto un objetivo deportivo con eso de que se obliga a todos los atletas a competir con la misma marca de equipo deportivo que curiosamente pertenece a la misma federación y sin un sistema claro de rendición de cuentas.

Ya basta de poner por delante el negocio de unos pocos sobre el desarrollo deportivo del taekwondo en Mexico

Estimado Marcos, el hecho de que solo puedan ir dos competidores no es cuestión de México, ni de fondos, ni de ninguna maniobra conspirativa. La Federación Mundial de Taekwondo por una normativa impuesta por el Comité Olímpico Internacional, solo permite presentar a los Clasificatorios Olímpicos, dos categorías por sexo. Esta situación genera muchos inconvenientes a la hora de determinar el equipo en todas las selecciones del mundo.

Deberian de ir todos los que ganaron porq solo van a madar a 2? eso es injusto para eso hay recursos y punto.

Lic. Juan Manuel López D.: Aprovecho ahora que sé que lee estas notas para saludarle y para afirmar que tiene usted toda la razón, no había entendido lo que decía la nota, es cierto que si señalan a quienes iran a Baku los demás se sentirían “de relleno” y no darían su mejor esfuerzo; es sólo que vimos un selectivo de tanta calidad en donde se eligieron sin lugar a dudas a los mejores del país que me apasioné al contestar sin razonar, y creo que nadie tiene la menor duda de que se logrará el objetivo de clasificar a los 4 por primera vez a Londres. Como ser humano que comete errores, retiro lo dicho anteriormente y le pido mis más sinceras disculpas por haber opinado sin entenderlo, espero las acepte y por mi parte evitaré tales errores en el futuro.

Lo que pasa es que no entiendes, de los 4 hombres y 4 mujeres, que ganaron en Aguascalientes, tenemos que decidir , cuales dos hombres y cuales dos mujeres iran a buscar su lugar para juegos olimpicos, nadie dice que de esos que ganaron no iran, sino que aun no se sabe cuales son las dos que iran…..informate, porque no sabes y la verdad es que solo se opina por opinar, los muchachos saben perfectamente cual es el proceso…en cuanto a la seleccion ya esta formada y trabajando, aunque lo dudes.

Me parece injusto para quienes se supone que ya habian ganado su lugar en el selectivo de Aguascalientes, nunca se dijo que era un “preselectivo”. Es mas desmotivante saber que no tienes tu lugar asegurado aunque ganes los selectivos, ademas esto confunde no solo a los seleccionados sino a los mexicanos pues creiamos tener una seleccion formada.