CASO YANG SHU-CHUN12

Hackean la web de la World Taekwondo Federation

China Taipei - 2010/12/23 - Fue en protesta por la confirmación de la suspensión a Yang Shu-chun (China Taipei) por considerarla culpable de haber intentado hacer trampa durante los Juegos Asiáticos celebrados en noviembre en China.


.

El resonado caso de la taiwanesa Yang Shu-chun (Ver: El caso Yang Shu-Chun ya es cuestión de Estado) no ha dejado de generar polémica en Asia, y cuando todo parecía haberse calmado un poco, piratas informáticos atacaron la web de “La Mundial”, tras conocerse la suspensión por tres meses de Yang.

“Aún injusto”, escribieron los piratas informáticos tras la decisión de la WTF, que suspendió a Yang por usar equipo no reglamentario y protestar su descalificación en los Juegos Asiáticos, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Vídeos y fotografías en medios taiwaneses muestran que Yang no llevaba sensores añadidos en sus calcetines durante el combate, tal como decían quienes explicaron su descalificación por uso de equipo no reglamentario.

El mismo presidente isleño, Ma Ying-jeou, expresó hoy su apoyo total a Yang y pidió a los organismos deportivos taiwaneses que hagan todo lo posible para proteger los derechos de la competidora por medios legales.

Yang expresó su decepción ante la suspensión por considerar que “mancha su nombre” y dijo que no sabe si participará en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012.

El ministro taiwanés de deporte, Tai Hsia-ling, dijo que no aceptaba el veredicto de la Federación Mundial y prometió llevar el caso al Tribunal Internacional de Arbitraje Deportivo, en Suiza.

La descalificación de Yang y el calificativo de “asombroso acto de engaño” por parte del equipo taiwanés en la web de la Federación Asiática de Taekwondo, desencadenó en el momento del hecho, un escándalo que llevó hasta manifestantes a las calles.

Hoy la web de la WTF ya estaba recuperada, pero esto parece que está lejos de llegar a su fin.

..

Agencia EFE
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

 

.

.

Deja tu comentario!

SOLO DIGO QUE ESTO FUE UN ERROR ARBITRAL PORQUE SI ELLOS HUBIERAN ECHO BIEN LA REBICION DEL EQUIPO ESTO NO HUBIERA PASADO!!!!! Y TAMBIEN SIENTO QUE ESO FUE UN POMPLOT PORQUE QUE CASUALIDAD QUE SE DIERAN CUENTA YA CASI AL FINAL DEL COMBATE!!!! YO DIGO QUE SANCIONEN A LOS ARBITROS POR NO HACER CORRECTAMENTE SU TRABAJO Y A SES NIVEL NO ES ACEPTABLE UN ERROR DE ESOS!!!!

bueno, si el problema fue que habia sensores de mas, en realidad fue permitido por el arbitro al permitirle la entrada al area despues de la revision, es implicito no?, si despues de la revision no se te detecta ningun problema es porque en realidad no lo tienes, y es injusto que de repente se hayan acordado de ese reglamento justo cuando la chica gano. Digo, fue error de los jueces, y en todo caso, si tanto alborotan con eso de la trampa, pues que se vea el video de la competencia y se califique de esa forma, asi se puede retroceder y ver si el punto es claro o no, porque en lo que yo vi de la pelea la chica era claramente superior a su oponente, con o sin necesidad de esos sensores la hubiese vencido. ASi que en realidad, la culpa fue del juez, por omitir eso durante la revision y por no aplicar el reglamento en su momento, porque ya en el area la revision corporal se considera completa, es como si al lanzar un cohete a la luna se les olvida que no se bautizo al cohete y por eso se aborta la mision y se reingresa el cohete a la tierra, simplemente es absurdo

Lo que es evidente en esta situación es que en realidad, lo que esta mal es que los calcetines tengan tan pocos sensores. Pero todos tendríamos que entrar en el área en igualdad de condiciones.

En mi país es la misma vaina roscas y roscas, la gente que sabe es la que tienen apartada los que estudian y se preparan son apartados aquí solo se vive de danes así sea un burro con cinturón.. eso sucede en colombia

POR QUE TIENEN QUE ACABAR CON LOS SUEÑOS DE UN DEPORTISTA?
UNO SE DEMORA 4,5,6 Y HASTA MAS MESES PREPARANDOSE PARA EL PRIMER COMBATE SON LOS MINUTOS MAS IMPORTANTES, NO ALCANZAS A 15 MINUTOS PERO ES TU GLORIA , DAS EL TODO POR EL TODO; PARA QUE VENGA UNA RATA DE ESTAS Y TE TRUNQEU LOS SUEÑOS SIN NADA MAS QEU LA DESONESTIDAD COMO UNICO RECURSO.
POR FAVOR HAGAN ALGO RETIREN A TODOS ESOS VIEJOS Y VIEJAS MAÑOSOS QEU MANIPULAN A SU ANTOJO.

LA VERDAD ES QUE A LOS DIRIGENTES DEL TAEKWONDO NO SOLO EN LA PATU SI NO EN TODO EL MUNDO NO LES IMPORTA EL COMPETIDOR BUENO Y HONESTO , A ELLOS LES IMPORTA ES EL DINERO QUE PUEDAN RECIBIR DE LOS CLUBES GRANDES O DE LAS FEDERACIONES QUE SE DICEN LLAMAR POTENCIAS.
EN MI PAÍS SIEMPRE ES LO MISMO , PARA QUE TU PUEDAS LLEGAR A SER MINIMO DE PRESELECCION TIENES QUE IRTE PARA UNO DE LOS CLUBES GRANDES O LIGAS MATRONAS Y ESO ES INJUSTO .
LADRONES NO DE TÍTULOS SI NO DE SUEÑOS.
LA W.T.F DEVERIA DE PONER MAS CONTROL EN LAS RATAS QEU TIENE COMO REFERIS .

esa descalificacion es totalmente injusta!! yang gano la pelea de lejos ante su contrincante, es mas fuera de “llevar sensores extra” habia conectado patadas a la cara y tuit chaguis tecnicas con las cuales se marcan los puntos por medio de los jueces y no entran a tallar los sensores de las socks !! y ya habia una diferencia muy marcada en puntaje con solamente esto!!!!!

Sou Português e praticante de Taekwondo também!
Estou com a Yang Shu-chun e a sua federação este assunto!
Força com a queixa para o tribunal internacional de arbitragem desportiva!