FEDERACIÓN ITALIANA DE TAEKWONDO12

Zlatan Ibrahimović recibió su cinturón negro en Italia

Italia - 2010/11/14 - El reconocido jugador sueco que milita en el Club Italiano, AC Milan, recibió el cinturón negro de manos de la Federación Italiana de Taekwondo (FIT) y de sus principales estrellas.


.

Podríamos decir que este no es un cinturón negro honorífico como tantos otros que se entregan a personalidades conocidas o mediáticas para difundir el Taekwondo, ya que Ibrahimovic llegó a ser cinturón negro en su juventud, cuando el sueco, de ascendencia croata y serbia, todavía residía en los barrios bajos de Malmö, antes de fichar por el Ajax de Holanda.

Con una estatura de 1,95 metros, casi no se nota diferencia con el Sub Campeón Olímpico, Mauro Sarmiento, quien junto a Carlo Molfetta y Leonardo Basile, fueron los encargados de entregarle el cinturón negro de la FIT.

Zlatan, que significa “oro” en idioma bosnio, nació hace 29 años en Malmö, Suecia y tiene una historia familiar en deportes de combate, ya que su tío, Sabahudim Ibrahimović, fue un famoso boxeador de la antigua Yugoslavia.

Aparte del Milan donde juega en este momento, pasó por el Malmö FF, el Ajax de Holanda, la Juventus FC en Italia, el Inter de Milán y el F C Barcelona de España. Recibió diferentes reconocimientos durante su carrera como:

Futbolista Extranjero del Año en la Serie A 2005, Mejor Jugador Sueco 2005, Mejor Deportista Sueco 2007, Atleta del Año en Suecia 2007, Mejor Jugador Sueco 2007, Incluido en el Once Ideal de la UEFA 2007, Mejor Jugador Sueco 2008, Oscar del Calcio al Mejor Gol 2008, Futbolista Extranjero del Año en la Serie A 2008, Futbolista del Año en la Serie A 2008, Futbolista Extranjero del Año en la Serie A 2009, Capocannoniere 2009, Futbolista del Año en la Serie A 2009, Incluido en el Once Ideal de la UEFA 2009.

 

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

.

Deja tu comentario!

guao que bien… ojala y yo me lo consiguiera en un evento… es fino cuando practican el deporte que mas te gusta al nivel internacional……

las mejores patadas son las del taekwondo
que le faltan cosas, y mas si es taekwondo competitivo.. si, le faltan cosas, pero en las patadas, en general, los que mejor las hacen son los de taekwondo, desde las mas normales, hasta los saltos y giros
aparte, en los campeonatos tambien es bonito, porque en general, todos se buscan para golpear arriba a la cara

Totalmente de acuerdo, y como dice el dicho desde q se inventaron las armas se igualaron los Hombres!! Y El TAEKWONDO es La Tecnica y la elegancia del arte marcial!! Ah y no he visto rompimientos mas espectaculares q los de Taekwondo!!

jaja q manuel orellana mas ignorante el taekwondo deportivo es una combinacion de tecnicas y habilidades de competencia de exibision pero tambien existen tecnicas cuerpo a cuerpo mas rudas q pueden lastimar mas gravemente, ademas el taekwondo es un deporte olimpico el MMA apenas va evolucionando respete un arte milenaria e informese bien antes de criticarlo xq las tecnicas de taekwondo son mas efectivas q usar armas.