MAYAGÜEZ 20104

Salvadoreños en busca de su primer título

Celebrando con mesura el título obtenido en los IX Juegos Centroamericanos, Nasín Rodríguez, entrenador de la selección salvadoreña de Taekwondo, ahora piensa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.



.

La justa, que se realizará del 17 de julio al 1 de agosto, en Mayagüez, Puerto Rico, representa para Rodríguez un reto grande, no sólo por la magnitud del evento, si no, por el nivel de Taekwondo que poseen los países participantes.

“No será ni la sombra de los Centroamericanos, por eso debemos ser cuidadosos al seleccionar a los atletas que viajarán”, explicó el estratega, quien menciona entre los rivales más fuertes a México, Venezuela y República Dominicana, entre otros.

Por ello, Rodríguez, junto al departamento técnico de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT), realizan una evaluación minuciosa de la delegación que viajó a Panamá para determinar que atletas podrán ir al segundo escaño del ciclo olímpico.

“No podría asegurar si los seis que ganaron medallas de oro viajarán, pues estudiamos las categorías en las que El Salvador tiene posibilidades claras de ganar preseas”, aclaró Rodríguez, quien destacó que el principal objetivo en Mayagüez es traer al primer campeón Centroamericano y del Caribe.

Por lo que mencionó algunos lineamientos que tomarán para elegir a los atletas que irán a la justa, estos son: entrenar todos los días en las instalaciones de la FESAT, el rendimiento en todas sus competencia y por último, pero igualmente importante, el monto económico que el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), apruebe para que viajen.

El último punto es de mayor importancia debido a que de ello depende el número de la delegación que la FESAT enviará a los juegos. Lo anterior va, por supuesto, en contraposición a los atletas que viajaron a Panamá, quienes expresaron recientemente su anhelo de integrar la selección para los Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, Rodríguez adelantó que el único atleta que tiene un lugar asegurado en la selección es Pedro Romualdo, quien reside en Corea, desde el año pasado, gozando una beca otorgada por la embajada del país asiático, y junto a sus estudios ha continuado su preparación deportivamente.

“Él (Romualdo), estaba para los Centroamericanos, pero por el desorden que se tuvo decidimos que mejor no participara. Pero a Mayagüez si irá”, agregó Rodríguez.

De acuerdo con lo expresado por el seleccionador nacional, habrá que esperar quienes más se suman a Romualdo, a pesar de que, Rodríguez adelantó nombres como Vanessa y Byron Vásquez, y Edgar Recinos.
.

Rumbo a España

.
Enmarcado en los fogueos de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Byron y Vanessa Vásquez, Edgar Recinos y Nasín Rodríguez, partieron esta mañana rumbo a España.

El motivo del viaje es para que los tres taekwondístas participen en el Open de España que se desarrollará el 23, 24 y 25 de abril.

Nasín anunció, además, la participación de los hermanos Vásquez, Edgar Recinos y Pedro Romualdo en el Open de Canadá, a desarrollarse en mayo, los días 29 y 30.
.
.
.

Fuente: Diario Co Latino
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!

Para la Familia de mastaekwondo.com; les dire que en la Federación Salvadoreña, existe una confrontación donde los frutos en la mayoría para eventos como CODICADER, Y OTROS los que participan son de las Escuelas Privadas y las de su famoso programa ETAR a la fecha no les da fruto, y lo mas triste es que si hay jovenes buenos losprofesores se encargan de que se retiren y eso no tiene precio de esos bejamenes y lastima para las escuelas del taekwondo de ETAR.

Muy bonita pagina web de taekwondo,hasta que uno no se interesa por este deporte, en realidad no entiende la emociòn que representa para el atleta. Orgullosamente Salvadoreño y con sueño de ver un atleta nuestro alzandose una medalla de oro en justas internacionales; pero veo que no es justo que con gran esfuerzo ganamos 6 medallas de oro en los centroamericanos y solo 3 participen en torneos internacionales¿ sera que las otras medalla son falsas?seria triste y penoso que no brindemos el apoyo que nuestros atletas necesitan. Espero en futuras entrevista del entrenador que resalte el trabajo de todos y cada uno de los atletas, que como Salvadoreño nos haga tener esperanzas imparciales de una medalla olimpica. Gracias a mastaekwondo por este bonito espacio.Hasta pronto.

Este dia se efectuo en el palacio de los deportes en San Salvador el Campeonato Nacional de Formas, donde los tres atletas ganadores del oro en los centroamericanos que no fueron favorecidos para viajar a fogearse a España estuvieron presentes y participaron de dicho evento, donde Leo Ruano gano medalla de oro en su categoria,¿no es merecedor él y las otras dos atletas de foguearse tambien en el extrangero?, acaso los que fueron a España deberian permitir que los que se quedaron vayan a Canadá, seria justo y equitativo, esta mañana dio las palabras de inauguracion el presidente del comité olimpico de El Salvador, deberia de ser justo y pedir a la FESAT que sea JUSTA, demostremos que existe la MERITOCRACIA, palabras de nuestro Presidente de la Republica.

que lastima por lo que no fueron a españa ….los ganadores fueron 6 y solo fueron al fogueo y como es que dicen que van a selecionar de 6 y solo 3 fueron a una base de entrenamiento y los otros 3 que donde quedan …………comen del aire o autamaticamente estan fuera por no caer bien en la federacion salvadoreña de tae kwon do ….osea que 3 son los favoritos a parte del chero q esta en korea seria bueno que los 6 participaran no solo los 3 favoritos de alguien por que talento no solo son esos 3 y los demas …………….. en el olvido que mala organización y admistracion hay por que apuesto que ese dinero que dis que piden para 6 se lo roban y solo mandan a 3 o no es cierto desmienta me por favor