TIJUANA 20100

En México aumenta la confianza

A pesar de que el Campeonato Mundial de Taekwondo Juvenil será el primero de ese tipo para la mayoría de los seleccionados nacionales, ha crecido la confianza en que este arte marcial aumente las buenas cuentas que hasta ahora ha entregado al deporte mexicano, señaló Marlene Ramírez, entrenadora de la selección.


.

Precisó que deberá aumentar la cuota anterior, de una medalla de plata y cinco quintos lugares en la edición de Turquía 2008.

La preparadora agregó que los muchachos han superado las expectativas en la concentración, en la cual persiste una gran competencia interna, aunque advirtió que por igual en todo el mundo se está elevando el nivel y la mayoría de las potencias llegarán con equipos renovados.

“El equipo ya se ve con más forma, tanto sicológica como física; se ve más fuerte. Es la primera vez que metemos trabajo de peso a los juveniles y ha funcionado bastante bien. En general, está en 80 por ciento. Todavía faltan dos meses para llegar a la meta”, afirmó Ramírez al concluir otra de las largas prácticas que el grupo de 26 taekwondoístas seleccionados realiza desde hace cuatro meses en el gimnasio de Villas Tlalpan.

Los objetivos son el Mundial Juvenil y el selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur, ambos a realizarse en Tijuana, entre marzo y abril.

Previo a esas competencias, la selección tendrá como fogueo el Festival internacional de Cintas Negras, del 5 al 7 de febrero en Aguascalientes, y la semana siguiente el Abierto de Las Vegas.

.

.

Fuente: La Jornada

Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
info@mastaekwondo.com