DAN HONORÍFICO4

Barack Obama también recibió su cinta negra

Corea del Sur - 2009/12/22 - Tal como comentamos en la nota de Francesco Totti, últimamente son muchas las personalidades que reciben el 1er Dan Honorífico de Taekwondo como presente y hasta como medio de difusión para nuestro deporte.


.

Esta noticia recorrió el mundo el mes pasado (noviembre 2009) cuando el Presidente de los Estados Unidos de América visitó Corea del Sur. En esa ocasión el Presidente local, Lee Myung-Bak, eligió personalmente el regalo al enterarse que Obama tenía un pasado dentro del Taekwondo, aunque no había llegado a graduarse de 1er Dan.

Con todas las formalidades de un presente presidencial, Barack Obama recibió de manos de su homónimo coreano, un Dobok y su correspondiente cinturón negro, hecho que posicionó al Taekwondo en los titulares de los principales medios periodísticos del mundo.

Cabe recordar cuando por el 2006 el reconocido grupo de Heavy Metal liderado por Dave Mustaine, “Megadeth”, fue recibido en WTF y todos sus miembros aceptaron con orgullo la graduación de cinta negra.
.
.

Dave Mustaine, ya era 1er Dan. Comenzó en 1999 en Arizona, pero cuando visitó Corea con su banda en el 2006, la Federación Mundial de Taekwondo lo nombró “Embajador de Buena Voluntad” aprovechando que Megadeth actuaba en Seúl, Corea.

 

El día que Megadeth fue reconocido por la WTF

 

Mustaine declaró: “El Taekwondo es una magnífica disciplina. Fue una de las cosas que cambiaron mi vida. Me ayudó a eliminar mis malos hábitos con la droga y el alcoholismo. Me ayudó a creer en mí y a encontrar una fuerza interior que nunca supe que poseía”. Orgulloso del galardón, el guitarrista y vocalista aseguró: “Para mí es una gran responsabilidad y voy a representar lo mejor que pueda a esta Federación”.
.
.

Para masTaekwondo.com, como medio de prensa que se nutre de noticias relacionadas exclusivamente del Taekwondo, es realmente muy importante sacar a este deporte de nuestro limitado ámbito deportivo y trasladarlo, como hacen muchas disciplinas profesionales, a un terreno mucho más masivo, acción que genera que el Taekwondo WTF, llegue a muchas más personas de las que llegaría si lo limitamos solamente al ámbito deportivo-marcial.
.
.
Equipo masTaekwondo.com
www.masTaekwondo.com
[email protected]

Deja tu comentario!

Por mas buena propaganda que sea para este hermoso deporte no deja de significar algo penoso que mientras que otros, entrenan, sufren, lloran, se lesionan, todo para conseguir y llegar a cinturón negro que es un reconocimiento a su esfuerzo, otros solo por ser celebridades lo ganan sin merito y puede que no les interese.

bueno la verdad sabia que dave practico artes marciales pero no sabia que era tae kwon do . que grande es saber que el tipo que me vuelve loco con su
musica practique algo tan lindo como es el tae kwon do .. yo desde chico practico tae kwon do itf , no se como sera en la wtf pero me gustaria verlo
practicar o compartir un round , jaja.
que gran noticia las dos personas que me cambiaron la vida practican esta earte marcial (gral choi hon hi y dave mustaine )
chauu saludos

me extraña que te digas ser practicante de tekwondo itf y cometas el gran error, la gran estupidez de decir que el General CHOI HON HI practico taekwondo itf,el no practico taekwondo itf, sino que el es el padre creador del taekwondo itf en el mundo, no seas tan ignorante, me averguenzas diciendo que practicas taekwondo itf, das lastima, por ignorantes como tu es que nos catalogan mal, que verguenza, DIOS….ilumina a este IMBECIL IGNORANTE!!!!!

Saludos de Peru que bueno que se promocione el taekwondo aunque no lo crean hay gente que no conoce este maravilloso arte marcial coreano,eso nos da animo para seguir enseñando y formar campeones