Nacional Taekwondo Maldonado Uruguay - 01

A través de la información enviada a nuestra redacción por parte de la Federación Uruguaya de Taekwondo, podemos informar que el Campeonato organizado por dicho ente, único rector de este deporte en el Uruguay, contó con todos los ingredientes para que fuera un verdadero éxito.

Con la participación de las categorías Precompetitivos, Juveniles y Adultos se desarrolló este evento en un espléndido Campus Municipal de Maldonado, acondicionado especialmente para la ocasión.

En las categorías juveniles se destacaron Yasmin Terra (Montevideo), mejor deportista femenina del campeonato, Johan Etchechury (Flores), Leandro Viera (Progreso), Agustín Barcos (Montevideo) y Priscila Mott (Fray Bentos) quienes hicieron su mayor esfuerzo ante un Cuerpo Técnico Nacional, que tiene la difícil tarea de nominar la delegación definitiva para eventos como el “5° Campeonato  Panamericano Juvenil”, que se disputará entre el 19 al 22 de noviembre en El Salvador y también para el Mundial y Clasificatorio a Juegos Olímpicos de la Juventud a desarrollarse en México el año próximo.

En Adultos las actuaciones más destacadas corrieron por parte de Martín Romero (mejor deportista masculino del evento), Mayko Votta y Federico Díaz, estos con vistas a los Juegos ODESUR.

El Grupo Olímpico Sanducero fue la delegación más numerosa, y la Academia Lee de Montevideo; orientada por Daniel Lee, fue la ganadora por equipos.

Nacional Taekwondo Maldonado Uruguay - 02

En la ceremonia de clausura hizo uso de la palabra el Sr. Embajador de Corea en el Uruguay, Kie Cheon Lee, quien pronunció un mensaje de paz y entendimiento entre ambos países, remarcando el importante rol que juega para esto el Taekwondo como vehículo de unión.

Para el cierre, el Presidente de la Federación Uruguaya de Taekwondo, Eduardo Labadie, agradeció por el apoyo recibido por parte de la Intendencia Municipal de Maldonado, para la realización del campeonato y  destacó todos los logros del año entre los que está la participación en el Mundial de Dinamarca con un mensaje de unidad y un llamado a redoblar esfuerzos por un año 2010 aún mejor.


Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

Nacional Taekwondo Maldonado Uruguay - 03

Nacional Taekwondo Maldonado Uruguay - 04

Nacional Taekwondo Maldonado Uruguay - 05