WORLD POOMSAE CHAMPIONSHIPS0

Oskar Posada en busca de una medalla para Colombia

El reconocido Maestro colombiano, se encuentra desde hace más de dos semanas entrenando en Kukkiwon con la intensión de subir al podio en el Cairo, en lo que será el 4to Mundial de Poomsaes.


Oskar Posada en Kukkiwon, Se

Luego de culminar el curso realizado en Chicago (ver), Oskar Posada se dirigió a Seúl, Corea, a realizar su puesta a punto de cara al mundial que se realizará en Egipto.

Bajo la autorización del Director de Kukkiwon, se le fue asignado un entrenador para tal fin, este fue el Campeón del Mundo, Maestro Park Jong Beom, “actualmente, me siento bien para Egipto y espero que con estos entrenamientos mi seguridad mental y física se afiancen para optar por una medalla”. Le aseguraba Posada a mastaekwondo.com.

La categoría en la que este colombiano 8vo Dan competirá, es la de mayores de 51 años y él con sus 63 años, hace un llamado de reflexión, pidiendo de alguna manera, que se pudiera agregar en un futuro otra categoría para edades más avanzadas, ya que son muchos los practicantes de edades muy superiores a ese límite de 51 años, tal como asegura Posada, “mi categoría de 51 hacia arriba se me va poniendo mas difícil, pues a un jovencito de 51, le llevo 12 años de diferencia con mis 63”.

Entre las cosas emocionantes que está viviendo en Corea está el reencuentro con su primer Maestro, “Me encontré con mi Maestro Sohn Guansu, a quien no veía hace 40 años y ahora el tiene 72, o sea que nos separamos cuando él tenía 32 y yo de 23. Para mi fue verdaderamente emocionante el encuentro y él también estaba muy impactado, ¿te imaginas 40 años?, partió graduándome de Primer Dan”.

Oskar Posada junto al Maestro Sohn Guansu.
Oskar Posada junto al Maestro Sohn Guansu.

Posada no será el único colombiano presente en el Mundial del Cairo, ya que estará acompañado por varios compatriotas más.

Por estos días, se encuentra visitando el Muyu Park, (Parque del Taekwondo que se está terminando de construir en Corea). La USTC de Usa y el Muyu Park, han invitado a 200 Maestros y Grandes Maestros pioneros del Taekwondo a través del mundo, de donde escogieron a 150, para visitar el parque, entre el 10 y el 17 de noviembre con todos los gastos pagos.

El 4th WTF World Poomsae Championships Cairo 2009, se realizará entre el 30 de noviembre y el 2 de diciembre en Egipto.


Exclusivo, Equipo masTaekwondo.com

www.masTaekwondo.com
[email protected]

Oskar Posada junto al Maestro Park Jong Beom.
Oskar Posada junto al Maestro Park Jong Beom.

Deja tu comentario!