Pendientes de la aprobación de la Asamblea General de la WTF está el reglamento de competencia para entrar en vigencia lo más pronto posible en el 2009; La Mundial pretende enviar las reformas a la Asamblea General vía e-mail para aprobarlas por votación la última semana del mes de diciembre, o a mas tardar, a principios de enero del 2009. La votación se abrirá por un mes a los miembros de la Asamblea General, la WTF al finalizar el mes los publicará.

Además de la aprobación de las nuevas reformas al reglamento de competencia también se designó la Academia Mundial de Taekwondo en Corea, siendo esta el centro internacional para el estudio, educación e investigación del taekwondo.

De la misma manera el concilio aprobó el cambio de nombre de Comité de Educación de la WTF a Comité de Educación, Entrenamiento y Desarrollo de la WTF, al igual que se dio la aprobación del nuevo Comité Técnico para Poomsaes de la WTF.

Entre los cambios al reglamento de competencia están, el acortamiento del área de competencia de 10 por 10 metros a 8 por 8 metros, la introducción de una diferenciación de puntos, la abolición de la diferencia de 7, y el tope de 12 puntos; en cuanto al puntaje se aprobó que sea un punto con patada sencilla al tronco, patada con giro 2 puntos y patada a la cabeza 3 puntos; por otro lado, el cambio de resultados por puntos en caso de una aclaración de error por parte de los jueces, la introducción de un sistema de repetición instantánea, después de una serie de análisis y la premiación con un punto adicional al oponente del competidor que tenga dos kyongos o un gamjeom.

Los miembros del concilio también fueron breves sobre el progreso del comité de petos electrónicos de la WTF, y este habló también con la International Taekwondo Federation.

La próxima reunión del concilio está planeada para junio del 2009 en Bakú, Azerbaiyán, con motivo de la copa del mundo por equipos de la WTF.

.

.

Fuente: WTF

.

David Siliezar, Exclusivo para masTKD.com

[email protected]

www.masTaekwondo.com

[email protected]

.

© Copyright 2003-2008 masTaekwondo.com – Todos los Derechos Reservados.

Se prohíbe la reproducción total o parcial de este Sitio Web sin la expresa autorización de masTaekwondo.com

masTaekwondo.com es una Marca Registrada