Juan Manuel López hoy presidente de PATU junto a su equipo de trabajó fue el pionero en la realización de la cena de Gala ofrecida en el 2014 en la propia ciudad de Querétaro junto a WT. 10 años después presidiendo la ascendente unión continental panamericana, llevará nuevamente a tierras queretanas la Cena de Gala de PATU.

“Nos sentimos realmente orgullosos de poder ofrecer este momento tan importante a las personalidades del año, el 2023 ha sido un gran año para nuestra unión continental y merece la pena reconocer el esfuerzo de cada uno de los que ha hecho sonar el nombre de nuestra región en todas partes del planeta” expresó el presidente de PATU.

El evento se realizará el 28 de enero, y rendirá homenaje a los mejores, atletas, entrenadores y árbitros por su notable desempeño a lo largo del 2023. Además, PATU integrará en su segunda edición a los nuevos miembros del Salón de la Fama como se realizó en el 2022 cuando se realizó la primera edición en Guadalajara, Jalisco.

La iniciativa propuesta por el Licenciado López buscando reconocer el esfuerzo de los más sobresalientes de nuestro arte marcial, ha trascendido de tal forma que la Federación Mundial continuó con la tradición junto a los Grand Prix finales y además adoptada por otras uniones continentales, así como a nivel local por las MNA.

“Somos potencia a nivel mundial, siempre tratamos de anticiparnos proponiendo estrategias que favorezcan directamente a toda la familia del Taekwondo panamericano, como lo hicimos desde que tuve un puesto dirigencial. En esta ocasión y como cada día, buscaremos impulsar al máximo las grandes capacidades que tenemos por mostrarle al planeta. Esta Cena de Gala será sin duda para recordar siempre” culminó el presidente de PATU.