Con año olímpico a la vuelta de la esquina, la Unión Panamericana de Taekwondo ha diseñado un calendario de actividades con la intención de brindar la mayor cantidad de herramientas a todas las MNA de la región.

El primer semestre de actividades de la Unión Panamericana de Taekwondo está cargado de oportunidades para toda la familia del Taekwondo de la región, con la intención de brindar más y mejores herramientas que contribuyan con el desarrollo deportivo y búsqueda de objetivos que cada MNA persigue.

“Nuestra prioridad siempre ha sido posicionar a nuestros atletas, entrenadores, árbitros y en general a nuestras MNA lo más alto posible. Y para eso trabajamos día a día, en virtud de conseguir las mejores oportunidades para ese cometido. Centramos un primer semestre donde se puedan sumar una gran cantidad de puntos en la ruta a Juegos Olímpicos, pero ya estamos diseñando también nuestro segundo semestre para potenciar todas las divisiones que serán el futuro de nuestra región”, comentó Juan Manuel López, presidente de PATU.

PATU foco de oportunidades para el 2024

La Unión Continental tiene para el primer semestre del año, 4 eventos de categoría G-2, Canadá, Estados Unidos, President’s Cup y Argentina. Además del Campeonato Panamericano G-4 que se llevará a cabo en Brasil, y varios eventos de categoría G-1 que contribuirán con esas oportunidades antes planteadas.

El segundo semestre de PATU continuará con varias actividades que buscan capacitar, y generar espacios para divisiones base, es decir, infantiles, cadetes, juveniles, cinturones de color, en la rama de Kyorugi, así como el fortalecimiento del team kyorugui.

El Poomsae por su parte continuará su camino de actividades, pues la especialidad tendrá Campeonato Mundial a fines de noviembre en Hong Kong China, de esta manera PATU ya tiene contempladas actividades que colaboren con la preparación de los equipos de cara a este evento.