Las promesas de campaña de Juan Manuel López Delgado siguen cumpliéndose. Este jueves la Pan American Taekwondo Union (PATU) compartió detalles y fotografías sobre la oficina que abre en Aguascalientes, México.

MASTKD se contactó con López Delgado, quien detalló que por el momento en la oficina habrá tres secretarías, dos encargados de mercadeo, tres colaboradores de logística, dos del área legal, cuatro funcionarios relacionados a arbitraje y una community manager y diseñadora gráfica.

“El objetivo de esta oficina es tener físicamente un centro de operaciones y administrativo donde converjan todas las personas y voluntades”, dijo en entrevista López Delgado.

Esta es la primera vez en la historia del Taekwondo panamericano que la PATU cuenta con un espacio físico formal y oficial. Durante la pasada administración interina, la de Helder Navarro, el jerarca prometió abrir una sede en el Distrito de negocios de Bogotá, pero tras una serie de falencias y turbios manejos la idea se diluyó. Hasta el momento, la oficina que iba a estar sobre El Cucharón, era lo más cercano a hacer real la promesa de una sede.

Ahora, con la sede de PATU en México, la centralización de operaciones se perfila para impulsar -con mucha más celeridad- el nivel administrativo y deportivo del alto rendimiento en el continente.

“Después de las numerosas promesas de anteriores presidentes, y gracias al apoyo de WT y la propia PATU, tenemos una oficina según el estatus de una organización como la que representamos hoy. Se convertirá en un punto de encuentro para toda la familia de taekwondo continental”, anunció el jerarca de PATU.

PATU también informó que próximamente abrirá una sede en Estados Unidos, donde el enfoque será un poco distinto al que posee la oficina de Aguascalientes.

Este será un centro de atención a todas las Federaciones Nacionales y al Comité Ejecutivo y miembros del Consejo, atletas, entrenadores, árbitros, maestros y líderes. Un lugar donde podremos resolver los diferentes problemas y seguir construyendo una estructura sólida como una gran familia”, finalizó López Delgado.

Según los estatutos de PATU, la organización debió tener oficina física en donde residía el presidente. Empero, es hasta esta administración que el inciso se respeta y ejecuta.