Este jueves 3 de febrero del año en curso se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de PATU presidida por su presidente Juan Manuel López y su Secretario General Mario Mandel, en la que aspectos de suma importancia fueron tocados.

En días previos se lanzó la convocatoria para ser país sede de tres eventos esenciales en PATU, y finalmente luego de pasar por los controles respectivos en cuanto a propuestas, se determinó en votación este día, que la sede para el Campeonato Para-Panamericano será Brasil, específicamente la ciudad de Río que albergará este magno evento continental, a realizarse el 15 de abril.

Además República Dominicana se quedó con la organización del Campeonato Panamericano G-4, mismo que se realizaría el 3 y 4 de mayo, en conjunto con el Open que se llevará a cabo del 5 al 7 del mismo mes.  Y finalmente se decidió que los Estados Unidos sean la sede de la Copa Presidente en su edición 2022 para el mes de agosto.

Campeonato Panamericano, Para-Panamericano y Copa Presidente ya tienen sede

“Nuestra PATU está avanzando, estamos en una etapa de cambios, de transparencia y apoyo a todos nuestros miembros, es realmente grato la forma en que la que estamos coordinados para poder sacar adelante estos eventos que acercarán a nuestros atletas en la búsqueda por clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024. La planeación de los Panam Series continúa progresando, con lo que estoy seguro que tanto Estados Unidos, Costa Rica, y Brasil junto con todo el staff de PATU, brindaremos las mejores herramientas para que nuestros atletas logren sus objetivos y nuestra Unión Continental se posicione a nivel mundial”, indicó Juan Manuel López, presidente de PATU.

Los Pan Am Series en sus ediciones 2022 ya unificaron imagen, para tener desde el aspecto visual, una homogeneidad que genere identidad entre la familia panamericana. Por otro lado el Registro Anual Panamericano (PAR por sus siglas en inglés) continúa avanzando para proveer los insumos necesarios a todas las MNA para su crecimiento, unificación y fortalecimiento de la mano con PATU.